Imagen
130 años de sevillismo en A Balón Parado
Medios SFC

EL 130 ANIVERSARIO DEL SEVILLA FC SE ADUEÑA DEL PROGRAMA A BALÓN PARADO

23/01/2020
Entradilla
Pablo Blanco, Ramón Vázquez, Carlos Marchena, David Castedo y Daniel Carriço fueron los protagonistas en el especial programa emitido con motivo de los 130 años de historia del Sevilla FC
Cuerpo Superior

La última entrega del programa A Balón Parado brindó una emisión especial con motivo del 130 aniversario del Sevilla FC. El programa dirigido por Roberto Arrocha contó con invitados de renombre dentro de la historia del conjunto sevillista, como Carlos Marchena, Pablo Blanco, Ramón Vázquez, David Castedo y Daniel Carriço. Los protagonistas repasaron el peso que el Sevilla FC ha tenido en sus vidas. Carlos Marchena sería el primero en apuntar el cariño que siente por la entidad: "Empieza siendo mi casa, me crié aquí. Soy de Las Cabezas y vine con diez años. Me crié aquí y me dieron todo. Estudios y valores. Tuve que salir muy joven pero la verdad es que para mí el Sevilla siempre ha estado conmigo, siempre ha ido conmigo. Nunca tuve ganas de irme y siempre ganas de volver". 

Cuerpo Inferior

Uno de los capitanes del Sevilla FC, Carriço, se mostró feliz de ser partícipe de la historia del club: "Siempre digo que no he nacido sevillista y ahora mismo soy un sevillista más. Cuando llegas sientes algo diferente, algo especial. Un club que te da mucho cariño, la gente y los funcionarios del club. Tiene algo, siempre digo que este club tiene algo que te hace ganar y dar ese plus en el campo que te hace conquistar títulos. Afortunadamente lo he podido vivir. Muy feliz por poder pertenecer a la historia del Sevilla FC".

David Castedo haría hincapié en la elección a la hora de aterrizar en la capital hispalense: "Ha sido el que me ha dado la oportunidad de poder ser alguien en el fútbol, de poder conseguir títulos. Veníamos del Mallorca, como se suele decir nadie es profeta en su tierra. La mayoría de las veces tienes que salir fuera para poder triunfar. Aquí en Sevilla me acogieron como uno más, desde el principio salieron todas las cosas rodadas. Muy contento por haber elegido venir al Sevilla". 

Pablo Blanco, dorsal de leyenda de la entidad, comentó cómo integraban a sus nuevos compañeros en el día a día del equipo y la ciudad: "A todos los que venían de fuera se les transmitía cómo es la ciudad. Había que integrarlos pronto y hacerles sentir cómo es esta ciudad de futbolera. Hay un rival futbolisticamente hablando y hay que derrotarlo. Es una ciudad amable, una ciudad que vive fútbol. Se le intenta integrar lo más pronto posible en nuestra historia, nuestra idiosincracia, el sentir sevillano". 

Por último, Ramón Vázquez se mostró emocionado a la hora de hablar del Sevilla FC: "Los que somos mayores o menos jóvenes lo analizamos vinculado a lo que ha sido nuestra vida. El Sevilla no es que haya influido en nuestra vida, es que ha sido nuestra vida. Junto con nuestra familia y con nuestros amigos, es lo que ha marcado mi vida. No veo otra cosa analizando los cincuenta y cinco años que tengo".