Imagen
Lucas Ocampos, Sevilla FC
Primer Equipo

LUCAS OCAMPOS ALCANZA LA CENTENA DE ENCUENTROS CON EL SEVILLA FC

28/10/2021
Entradilla
El atacante argentino ha disputado un total de 7.520 minutos con el club de Nervión entre todas las competiciones
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos se ha convertido este miércoles en jugador centenario con el Sevilla FC. El futbolista de 27 años y nacido en Quilmes, que llegó al conjunto sevillista el 3 de julio de 2019, ha alcanzado la cifra de 100 partidos con la elástica nervionense en la que es su tercera temporada como una de las referencias en el ataque para Julen Lopetegui.

Cuerpo Inferior

En cuanto a los datos generales del argentino, destaca por sus 25 goles y nueve asistencias entre los  7.520 minutos disputados. Analizando el rendimiento por competiciones, Ocampos suma en LaLiga 74 partidos disputados, con 19 goles y 7 asistencias, incluido el choque de este miércoles en el Estadio de Son Moix, en el que se le llegó a anular un gol en los instantes finales del mismo tras salir desde el banquillo en sustitución de Acuña al volver de los vestuarios para iniciar la segunda mitad. En la competición del K.O acumula por su parte 8 encuentros, con 4 goles y 1 asistencia, mientras que en Europa ha disputado 10 encuentros de Champions hasta el momento, con 7 en la Europa League en la cual fue partícipe para que el equipo levantara la sexta y 1 en una Supercopa de Europa en la que también anotó.

Desde Quilmes a Nervión, un futbolista más que resolutivo

Cabe destacar que en la competición de la regularidad, que es en la que ha cumplido el centenar de partidos con la elástica blanquirroja, registró en su primera temporada un total de 14 goles, marcando por ejemplo al Atlético de Madrid a domicilio (2-2) o en los dos derbis victoriosos de esa misma campaña (2-0 en Nervión y 1-2 en Heliópolis), sin olvidar tampoco su idilio ante el Getafe CF marcándole en ambos choques del campeonato.

En lo que a esta temporada respecta, acumula siete encuentros de liga disputados, más los tres de Liga de Campeones, sin haber podido estrenar aún su casillero goleador, pero con mucho margen de mejora y retos ambiciosos tanto en lo individual como en lo colectivo para continuar con el sumatorio que le permita seguir afianzándose y creciendo en clave sevillista.