Imagen
El Sevilla FC celebra un gol en Eibar
Crónica

1-3: TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LIGA EN UN TRABAJADO PARTIDO EN EIBAR

29/09/2018
Entradilla
Tercera victoria consecutiva para el Sevilla FC en el campeonato liguero. André Silva y Banega dejaron casi sentenciado el encuentro en el inicio de la segunda mitad y el conjunto de Machín supo controlar el encuentro hasta el final. El argentino de nuevo puso el tercero y Jordán maquilló para los locales
Cuerpo Superior

Trío de victorias consecutivas para el Sevilla FC en LaLiga, añadiendo la de hoy en Ipurua a las de Levante y Real Madrid. Muy trabajados los tres puntos que se ha traído en la tarde de hoy el conjunto nervionense de tierras vascas tras la mala experiencia del año pasado en este mismo estadio. Bien plantado en el campo y controlando el juego rival, el Sevilla esperó su momento y en dos zarpazos finiquitó el choque.

Fue una primera parte en Ipurua muy diferente de las anteriores ligueras ante Levante y Real Madrid en cuanto a resultado y efectividad, pero no tanto en lo referente al juego sevillista, que dispuso de las ocasiones más claras en el primer acto para marcharse con ventaja a los vestuarios. La mejor, sin duda, para Sarabia en el minuto 11, cuando André Silva con un extraordinario pase por alto lo dejaba mano a mano frente a Dmitrovic, que acababa despejando a córner el remate del madrileño.

Pese a que el Eibar apretaba y trataba de encerrar al Sevilla en su campo, el conjunto de Machín se mostraba sólido atrás, evitando cualquier opción de peligro por parte de los vascos. Solo un disparo de Orellana tras un saque de esquina que se marchaba cerca del palo izquierdo de Vaclik puso en serio riesgo la portería del checo. A la media hora de juego, otra buena contra de los nervionenses finalizaba con la segunda buena intervención de Dmitrovic a golpeo de Sarabia.

Sarabia tuvo la ocasión más clara de la primera parte en un mano a mano que rechazó Dmitrovic 

Cuerpo Inferior

No fue la primera pero sí la segunda. Un maravilloso comienzo del Sevilla en el segundo tiempo ponía, en menos de un cuarto de hora, el camino muy llano para los intereses blanquirrojos. Primero con una vertiginosa contra de André Silva, que abría a la banda para que Navas la devolviese al área y el portugués anotase de tacón su séptimo tanto. Luego, una excepcional conducción de Franco Vázquez finalizaba con un centro del propio Navas que provocaba un penalti por mano de Cote. Banega transformaría la pena máxima. 

Inteligente el Sevilla FC, con un Eibar muy tocado por la rapidez del desequilibrio en el marcador, cedió el esférico al conjunto rival y cerró líneas en el centro del campo. Con los cambios de Machín de Roque Mesa y Promes, que ayudaban atrás y daban refresco, los minutos fueron pasando y el conjunto sevillista fue madurando a su antojo la victoria. El Eibar apenas consiguió inquietar más a Vaclik y Promes tuvo el tercero con un potente disparo que tocó en el travesaño. 

André Silva y Banega dejaron sentenciado el encuentro en el primer cuarto de hora de la segunda mitad

Sí acertó de nuevo Banega, que con un chut muy lejano pillaba descolado a Dmitrovic y cerraba, por si no lo estaban ya, los tres puntos para los de Nervión. Jordán en el último minuto del descuento maquillaba el marcador para los locales en un trabajado y sudado partido por parte de los hombres de Pablo Machín, que traían la lección bien aprendida sobre cómo jugar en Ipurua. Tercera victoria consecutiva en LaLiga para un Sevilla que ha anotado doce tantos en este trío de victorias

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SD EIBAR: Dmitrovic, Cote, Bigas, Ramis (Arbilla, minuto 83), Peña, Diop, Sergio Álvarez (Jordán, minuto 69), Orellana, Hervías, Sergi Enrich y Kike (Charles, minuto 69).

3. SEVILLA FC: Vaclik, Sergi Gómez, Carriço, Kjaer, Jesús Navas, Arana, Banega, Franco Vázquez, Sarabia (Roque Mesa, minuto 73), Ben Yedder (Promes, minuto 83) y André Silva (Muriel, minuto 92). 

GOLES: 0-1, minuto 46: André Silva. 0-2, minuto 58: Banega (penalti). 0-3, minuto 95: Banega. 1-3, minuto 99: Jordán. 

ARBITRAJE: Estrada Fernández, comité catalán. Amarillas para Ramis, Orellana, Banega, Franco Vázquez y Arana.