Imagen
Luuk de Jong anotó su primer gol como sevillista
Primer Equipo

1-3: CONTINÚAN LAS BUENAS SENSACIONES EN UN NUEVO TRIUNFO

18/07/2019
Entradilla
De Jong en la primera mitad y Jordán y Nolito en la segunda certificaron una nueva victoria del Sevilla en esta pretemporada
Cuerpo Superior

Segundo amistoso de esta pretemporada 19/20 para el Sevilla FC. Tras dos días y tres sesiones de trabajo en Dallas, el plantel blanquirrojo midió su progreso cuatro días después de enfrentarse al Reading. En esta ocasión, en el Toyota Stadium esperaba el FC Dallas, primero de los dos partidos que disputarán los sevillistas en tierras americanas. Un choque que dominó el Sevilla de principio a fin, dejando detalles claros de que continúa con paso firme asimilando los conceptos que pretende Lopetegui, y que solo se vio empañado por un pequeño error antes del descanso.

El Sevilla tomó el control del balón prácticamente desde el saque inicial, jugando en campo rival y tocando el balón tratando de buscar la portería de González. Pasados los primeros diez minutos llegó la primera ocasión para los del técnico vasco, después de que una buena transición hacia la izquierda permitiese a Munir asistir a Ocampos dentro del área, cuyo disparo era rechazado a córner.

Cuerpo Inferior

De Jong se estrenaba como goleador con una acción de gran calidad dentro del área 

Sin que cambiase la tónica, manteniendo a muchos hombres sobre el terreno de juego del FC Dallas, una de las caras nuevas de este Sevilla 19/20 se estrenaría con la camiseta sevillista, en este caso, la azul. Luuk de Jong recogía en el área un balón despejado y, con mucha calidad, eliminaba al defensa elevando el esférico por encima y rematando de primeras con un fortísimo disparo con su pierna izquierda

No dejaría de dominar el Sevilla, que pudo colocar el segundo en el Toyota Stadium con una nueva internada por banda derecha, que acababa justo en el lado contrario en los pies de Munir, pero su tiro se iba al lateral de la red. Con todo controlado durante cuarenta minutos y al borde del descanso, una pérdida de Banega en la zona de peligro permitía a los americanos aprovechar la única ocasión en la que prácticamente pisaron campo nervionense. Mosquera, tras acción individual, ajustaba su disparo a la izquierda de Vaclík, que nada podía hacer en su estirada.

Jordán colocó en la red un gran disparo de falta al poco de reanudarse el partido 

La segunda mitad arrancó con los once jugadores renovados, pero con el mismo dominio con el que transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos, pese al error que costó el empate. Jordán y Óliver tomaban los mandos y sería el primero, con un gran golpeo, quien devolviera la ventaja al Sevilla en un lanzamiento de falta próximo a la frontal. Reguilón y Nolito se adueñaban de la banda izquierda y Corchia y Pozo hacían lo propio en la derecha. 

Ya entrados en los últimos diez minutos de encuentro, Pozo recogía un pase de Roque Mesa en el área y el canterano, con muy buen criterio, dejaba a su lado para Nolito, que colocaba el tercero en el luminoso. Primero Pozo y después Nolito, tuvieron sendos disparos en sus piernas derechas, que rechazaba el guardameta, para poner el cuarto. Los hispalenses cerraban así un nuevo amistoso muy completo en busca de la puesta a punto para el comienzo de LaLiga.  

Tercer tiempo

Al concluir el encuentro, y tal y como estaba programado, se celebró un tercer tiempo entre el Sevilla FC y el FC Dallas North Texas, el equipo B del conjunto local. Lopetegui formó para estos cuarenta y cinco minutos con Javi Díaz, Aleix Vidal, Gnagnon, Wöber, Arana, Jordán, Roque Mesa, Mena, Lara, Nolito y Ben Yedder. También jugaron aquí Juanpe, Dabbur y Pozo. Este tercer periodo finalizó con otra victoria para el Sevilla por uno a dos con goles de Aleix Vidal y Dabbur.

El Sevilla continuará su trabajo en tierras americanas y la próxima madrugada del domingo al lunes disputará su segundo partido, en Boston, ante el Liverpool. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. FC DALLAS: González, Cannon, Reynolds, Ziegler, Bressan, Acosta, Servania, Pomykal, Barrios, Mosquera y Badji. También jugaron Maurer, Montgomery, Cerrillo, Hayes, Colman, Gyasi y Atuahene.

3. SEVILLA FC: Vaclík (Sergio Rico), Jesús Navas (Corchia), Carriço (Kjaer), Koundé (Diego Carlos), Escudero (Reguilón), Fernando (Juanpe), Banega (Jordán), Franco Vázquez (Óliver), Ocampos (Nolito), Munir (Pozo) y De Jong (Dabbur). También jugaron Roque Mesa y Gnagnon. 

GOLES: 0-1 De Jong, minuto 20. 1-1 Mosquera, minuto 41. 1-2 Jordán, minuto 53. 1-3 Nolito, minuto 83.

ÁRBITRO: Álex Chilowicz. Amarillas para Franco Vázquez, Pozo y Roque Mesa.