Imagen
El Sevilla FC ante el Arsenal en la Emirates Cup
Primer Equipo

1-2: VICTORIA DE PRESTIGIO ANTE EL ARSENAL CON GOLAZOS DE CORREA Y NZONZI

30/07/2017
Entradilla
El singular sistema de puntuación del torneo hace subcampeón al Sevilla FC pese a ganar los dos partidos
Cuerpo Superior

Redonda participación sevillista en la Emirates Cup este fin de semana. Tras doblegar al RB Leipzig el sábado, los de Eduardo Berizzo dieron un paso más este domingo y derrotaron al anfitrión, el Arsenal FC, por 1-2. Los golazos de Correa y Nzonzi en la segunda parte le dieron una prestigiosa victoria al equipo sevillista, que aún así no consiguió alzarse con el título. El hecho de que cada gol valga un punto, hace que el Arsenal se quede con su trofeo pese ha haber logrado sólo una victoria. El Sevilla FC acaba segundo con la misma puntuación que los gunners pero menos goles a favor.

Cambios lógicamente en el once con respecto al elegido por Berizzo ante el RB Leipzig, pero ni mucho menos perdió intensidad que el equipo, que contó con novedades como Pareja atrás o Nzonzi en la medular. Y apenas tardó un cuarto de hora en inquietar al Arsenal. Fue con un balón interior medido de Banega que dejó solo a Ben Yedder ante Cech. El francés, escorado, le pegó rasa y estrelló el balón en la cepa del poste.

Los londinenses no se quedaban atrás y también buscaban a David Soria, en este caso intentando acumular hombres en campo contrario y aprovechando sobre todo la velocidad de Chamberlain por la izquierda. Así llegó la primera clara de los de Wenger, con centro de Chamberlain al segundo palo y remate alto de Bellerín a botepronto. Welbeck y Ramsey también lo intentaron con sendos disparos altos, pero el Sevilla no renunciaba a salir con el balón jugado y ensayar transiciones rápidas en busca de la meta de Cech.

Los de Berizzo jugaron de 'tú a tú' en el Emirates

Cuerpo Inferior

En una de ellas, ya pasada la media hora, Nolito probó desde fuera del área aprovechando un balón suelto, pero el lanzamiento salió rozando el palo izquierdo de la meta británica. Y justo antes del intermedio, otra clarísima, esta vez de juego directo. Balón largo de Pareja hacia la izquierda donde Nolito avanzó sin oposición y puso un pase de la muerte para Ben Yedder, que acompañaba la jugada. Sin embargo, un atento Koscielny consiguió abortar la clarísima oportunidad.

Y tras las buenas maneras del primer tiempo, la segunda parte empezó de la mejor manera. Habían pasado sólo tres minutos desde la reanudación y un pase de Krohn-Dehli lo deja pasar con inteligencia Correa. Recibe Ben Yedder y pone un balón interior para que el propio Correa bata con inteligencia a un Cech que había salido a intentar tapar. El Sevilla se gustó con el marcador a favor e incluso tuvo minutos de asedio, pero poco a poco los londinenses tiraron de orgullo para revertir la situación.

Así, a la hora de juego llegó el empate tras una jugada de Chamberlain, el mejor de los suyos. Tras marcharse de Lenglet, centra al área y Welbeck la toca lo justo para habilitar a Lacazette, que solo en el segundo palo bate a Rico. Injusto premio para los de casa, que se iban a encontrar de nuevo con la justicia en el marcador en el minuto 70. Balón desde la izquierda que Ganso sigue con la mirada y Nzonzi recibe en el borde del área. El francés tira de clase y la pone en la escuadra imposible para Cech.

Buenos detalles de Pizarro y Ganso en la segunda parte

En los últimos minutos hubo espacio para jugadores como Corchia, Carlos Fernández y un Pizarro también inconmensurable como central. El Arsenal apretó en la recta final espoleado por su afición, pero no pudo con un Sevilla que vuelve a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho. El próximo viernes, vuelta a Inglaterra para otra mini gira que le medirá a Southampton y Everton.

Por el Sevilla FC jugaron: David Soria; Mercado, Nico Pareja, Carriço, Escudero; Nzonzi, Banega, Krohn-Dehli; Correa, Nolito y Ben Yedder. Minutos para Sergio Rico, Montoya, Lenglet, Ganso, Pizarro, Corchia, Carlos Fernández.

Fotos: Raquel Fernández Segura