Imagen
Pozo hace el segundo ante el Liverpool en Boston
Primer Equipo

1-2: POZO, AL RESCATE DE UN PARTIDO QUE YA PUSO DE CARA NOLITO

21/07/2019
Entradilla
Klopp continúa sin conocer lo que es imponerse a un Sevilla FC que la madrugada de este lunes cerraba con una nueva victoria la gira norteamericana. Mejores sensaciones en la primera mitad, en la que Nolito abrió el camino. Pozo, al borde del final, obró el segundo y definitivo tanto
Cuerpo Superior

Impresionante marco el del Fenway Park para cerrar la gira norteamericana en la madrugada de este lunes, donde los de Lopetegui hacían frente a la interesante cita ante el Liverpool FC. Un equipo que comenzó mandando sobre el césped con Alexander-Arnold y Origi como los principales creadores de peligro. Pero superados los primeros minutos de control de los 'Reds', Diego Carlos abría una batería de acercamientos a la meta de Longergan que acabaría con Nolito abriendo el marcador cumplida la media hora de juego.

Y es que las bandas comenzaron a surtir efecto. Navas se asociaba a la perfección con Ocampos por la derecha, mientras Reguilón hacía lo propio con el sanluqueño por la izquierda. Banda, precisamente, desde la que nacería la primera ocasión clara de gol que envía fuera De Jong; mismo protagonista que dos minutos después recibiría un pase desde la frontal de Nolito que Longergan enviaría a córner.

Cuerpo Inferior

Entretanto, Diego Carlos ganaría la partida por alto por dos veces para cabecear y poner a prueba al meta rival; a lo que se sumaría Ocampos con un tiro cruzado desde la derecha que saldría lamiendo el palo y un pase a De Jong que, de cabeza, de nuevo saldría fuera por muy poco.

Dos cabezazos de Diego Carlos, un tiro cruzado de Ocampos y otro par de ocasiones de De Jong, antesala del tanto de Nolito cumplida la media hora

El Sevilla mandaba y se gustaba, cerrando bien las líneas cuando no ejercía la posesión y sometía a los de Klopp a una presión tan alta que desdibujaría cualquier atisbo de ataque inglés. Y, entretanto, el protagonista de la primera mitad, Nolito, seguía haciendo de las suyas con un espectacular control con el que trató de asistir a De Jong, que no llegó por muy poco. Sería entonces cuando le llegó el premio del gol a pase de Navas. Tanto con la clara firma del de Sanlúcar de Barrameda, pichichi de la pretemporada con tres dianas. 

Sin embargo, Origi pondría inmerecidamente las tablas en el marcador justo antes del descanso rematando un balón suelto sólo en el segundo palo. 

Movió fichas Julen Lopetegui de cara a la segunda mitad, dejando tan sólo a Ocampos y Jordan junto a Vaclik en portería; Corchía, Koundé, Kjaer y Escudero, en la defensa; Franco Vázquez y Óliver en el centro del campo; Munir por la izquierda y Dabbur como referencia arriba. Aunque no tardó en dar refresco a los propios Ocampos y Jordan, saliendo Gnagnon y Ben Yedder a los quince minutos del segundo tiempo.

Klopp también alineó un nuevo once con el que se protagonizó una segunda parte muy diferente a la primera. Menos ocasiones y un reparto de la batuta más equilibrado, que intentó decantar el Liverpool a través de Jones y que evitó Vaclik enviando a córner. Y aún más cambió el encuentro cuando una salida de tono de Gnagnon dejaba al Sevilla FC con diez sobre el césped y obligaba a Larouci a abandonar el terreno de juego en camilla.  

Pozo, de nuevo protagonista esta pretemporada al poner el 1-2 en el marcador

Poco más de diez minutos restaba para el final de un partido con mucho menos ritmo en un segundo acto marcado por múltiples faltas y sus consecuentes pérdidas de tiempo. Destacó el desparpajo de Munir, que asistió a Pozo, nuevamente protagonista en un partido esta pretemporada. El de Huévar definió a la perfección para poner el 1-2 en el marcador tras un perfecto lanzamiento largo de Koundé con el que rompió todos los esquemas a los de Klopp y que Munir aprovechó de primera para dejársela al canterano. 

El Sevilla FC cierra así su gira norteamericana con una nueva victoria y ya suma tres de tres esta pretemporada, que continuará esta semana con una tercera -y última- parada en Alemania

FICHA DEL ENCUENTRO

1. LIVERPOOL FC: Andy Longergan, Van Dijk, Georginio Wijnaldum, Henderson, Chamberlain, Andy Robertson, Divock Origi, Phillips, Ben Woodburn, Harry Wilson y Alexander-Arnold. También jugaron Mignolet, Hoever, Gómez, Lovren, Larouci, Fabinho, Milner, Lewis, Jones, Kent, Brewster y Duncan.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón, Fernando, Banega, Jordán, Ocampos, De Jong y Nolito. También jugaron Vaclik, Corchía, Koundé, Kjaer, Escudero, Franco Vázquez, Óliver, Munir, Dabbur, Gnagnon, Ben Yedder, Wober y Pozo.

GOLES: 0-1 Nolito, minuto 37. 1-1 Origi, minuto 44. 1-2 Pozo, minuto 90.

ÁRBITRO: Fotis Bazakos. Amarillas para Banega, Fernando. Roja directa a Gnagnon.