Imagen
Helena Torres jugadora del Sevilla FC Femenino
Femenino

1-2: EL SEVILLA FC CAE DERROTADO DANDO LA CARA ANTE EL LÍDER

14/04/2018
Entradilla
Dos goles colchoneros en poco más de un minuto no intimidaron a un Sevilla FC que buscó con ahínco la victoria hasta el final, llegando a creer en el empate tras el gol anotado por Olga Carmona a falta de nueve minutos para la conclusión del choque, en el primer partido que se pierde en la serie del llamado 'Tourmalet' ante los rivales de la zona alta de la clasificación
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado ante el líder en el Viejo Nervión. Las de Paco García y Sergio Jiménez lo han dejado todo sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para lograr algo positivo, pero pese al arreón final no ha podido ser. Y eso que estuvieron metidas en el partido en todo momento y atenazando al líder de la Liga Iberdrola por momentos.

En la primera mitad, las nervionenses comenzaron imprimiendo un gran ritmo, hasta el punto de disfrutar de una ocasión en la primera acción del partido por mediación de Raquel Pinel tras un centro de Olivia Oprea desde la banda. Las colchoneras empezaron a dominar el esférico haciéndose con el centro del campo tras esa oportunidad, aunque sin llegadas claras. Sin embargo las llegadas claras partieron de lado sevillista en ese primer tramo, donde fueron dirigidas por una siempre activa Nagore Calderón, que tuvo una ocasión incluso para adelantarse pasados los 20 minutos. Aún así, las de Ángel Villacampa se encontraron con un minuto feliz, al anotar Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro dos tantos en apenas 120 segundos.

Pese al minuto fatídico, hubo motivos y tiempo para creer

Con el 0-2 se llegó al descanso y pese a la dificultad del resultado las sevillistas no se rindieron jamás. Prueba de ello es que las mismas futbolistas que disfrutaron de ocasiones en el primer acto volvieron a aparecer poniendo en aprietos a la guardameta Lola Gallardo. Nagore primero y posteriormente Raquel Pinel dispusieron de un acercamiento cada una, siendo el de esta última el más claro.

Las permutas se iban realizando en ambos conjuntos, y a falta de nueve minutos para el final llegó la alegría de la tarde, que aunque no se vio reflejada en forma de puntos dio alas al equipo y permitió creer por momentos en una posible igualada. Olga Carmona no desaprovechó una acción dentro del área, estando bien posicionada para mandar el balón al fondo de las mallas de la portería atlética y así recortar distancias.

Con este resultado, se mantiene la diferencia de 11 puntos con respecto al descenso, teniendo en cuenta también que este domingo se disputa el grueso de la jornada, lo cual puede hacer que se mantenga o bien que disminuya faltando 12 unidades por disputarse. Pese a la derrota, ya no cabe otra cosa que pensar en mantener la imagen ofrecida ante muchos sevillistas este sábado en el Viejo Nervión para poder plasmarla el próximo fin de semana en la visita al FC Barcelona, encuentro que servirá para cerrar el conocido 'Tourmalet'.

Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Pamela, Lucía, Marta, Andrea, Nagore, Alicia, Helena, Olga, Maite, Olivia y Raquel Pinel. También tuvieron minutos: Amparito, Jenni Morilla, Oliva y Ana Franco.