Imagen
Sarabia del Sevilla FC ante el Bayern
Crónica

1-2: EL GIGANTE GOLPEA PERO LO DEL ALLIANZ NO SERÁ UN TRÁMITE

03/04/2018
Entradilla
El FC Bayern se convirtió este martes en el primer equipo en ganar en Nervión esta temporada en Europa, en un partido que comenzó con total igualdad y un tanto de Sarabia que equilibro en propia meta Navas. En el segundo tiempo los de Heynckes dominaron hasta lograr el segundo y aguantaron los intentos sevillistas para volverse a Alemania con ventaja
Cuerpo Superior

Lo que en la previa podría considerarse lógico se hizo realidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Bayern se llevó la victoria en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que no se sabía qué equipo era uno de los más laureados del continente y cuál el invitado por méritos propios en esta gran fiesta del fútbol de élite. De hecho se llegó a poner por delante el equipo de Montella con un gol de Sarabia, que por desgracia no sirvió para mantener la ventaja por más de cinco minutos. La diana en propia meta de Navas lo complicó todo y deparó una segunda mitad de dominio bávaro. Un fútbol que deparó el 1-2, obra de Thiago y que ponía las cosas aún más difíciles. Aunque el Bayern dio por bueno ese marcador y el Sevilla apretó, las acciones para el 2-2 no fructificaron.

Si alguien esperaba un Sevilla empequeñecido en el inicio, se llevó una decepción. Aunque el Bayern dejó muy claro desde el principio que no le valía el empate a cero, los de Montella no perdían la oportunidad cuando encontraban espacios en la medular, con Navas y Escudero percutiendo con mucho peligro. Los alemanes, bien pertrechados atrás y con la máxima de no regalar nunca un balón al rival, mantuvieron el juego de toque pero fueron perdiendo ese peligro que se les presuponía con el paso de los minutos. De hecho, hubo que esperar al minuto 19 para encontrar la primera ocasión, un balón muerto dentro del área que caza Sarabia y cuyo disparo sale con demasiada rosca a la izquierda de Ulreich.

El golazo de Sarabia desató la ilusión, pero la alegría se vio truncada con el rápido empate

Fue el primer aviso, tímidamente respondido con un tiro lejano de Thiago Alcántara que no supuso demasiados problemas para David Soria, que volvía a la titularidad. El Sevilla lo intentaba con un público volcado, aunque seguía faltando ese acierto que tanto viene lastrando al equipo. Al menos, Sarabia se pudo quitar la espinita a la media hora de juego, cuando recibió un centro cerrado de Escudero, se impuso a su par, y esta vez sí, se la cruzó al meta bávaro para que el 1-0 encendiera Nervión. Golpe al gran favorito en la eliminatoria, que por desgracia no tuvo que remar tanto para encontrar su premio. Habían pasado sólo cinco minutos cuando un centro chut de Ribery lo mandaba dentro sin intención Jesús Navas. Soria intentó tapar, pero su despeje dio en el palo antes de entrar y convertirse en el 1-1. Justo antes el lesionado Vidal había dejado su sitio a James, que curiosamente inició la acción del empate.

Cuerpo Inferior

La segunda parte tuvo un color distinto. El Bayern puso en marcha la versión más clara de su juego de posesión y sometimiento al rival, obligando a los sevillistas a replegarse casi hasta el borde de su área. Vázquez inquietó nada más empezar, pero el toque alemán impedía pensar en un guión demasiado optimista. James, con un disparo lejano, así como un disparo de Javi Martínez que paró Soria tras una contra de libro. Fueron los antecedentes de lo que acabaría pasando, un centro al área parecido al que desembocó en el 1-0 y que Thiago cabeceó picado. En otra acción de mala suerte, Escudero tocó e impidió el despeje del meta madrileño para que el 1-2 subiera al marcador. Montella refrescó el equipo y Sandro ocupó el lugar de Correa.

En la segunda parte el escenario cambió y el Bayern salió con un cariz mucho más dominador

Con esa ventaja, pese a ser mínima, Heynckes se conformó por primera vez en el partido y dio un pequeño paso atrás, sabiendo que las ansias del Sevilla podrían cerrar la eliminatoria. No fue así, puesto que los ataques nervionenses crearon peligro pero no hicieron desguarecerse al equipo. Un disparo lejano pero con mucha intención de Nzonzi fue la más clara para el 2-2, pero entre la mala fortuna y la seguridad de Ulreich, empatar de nuevo se convirtió en misión imposible. Tampoco sirvió con la salida de Muriel, que tuvo un par de buenos desmarques pero no pudo con la experimentada zaga teutona.

Al final, el 1-2 cayó por su propio peso y las cosas se complican de cara al partido de vuelta. Eso sí, después de un vital encuentro en Vigo este próximo sábado, el equipo sevillista acudirá al Allianz Arena con la certeza de que torres más altas han caído. Sin ir más lejos, el 1-2 conseguido en Old Trafford serviría para igualar una eliminatoria que ahora mismo está moderadamente en contra. Ante un Bayern que lo tiene muy bien para sellar el título liguero este fin de semana, la ilusión del sevillismo en el sur de Alemania no será negociable.

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: David Soria, Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, NZonzi, Franco Vázquez, Sarabia, Correa (Sandro, minuto 77) y Ben Yedder (Muriel, minuto 80).

2. FC BAYERN: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafinha, minuto 46), Javi Martínez, Vidal (James, minuto 36), Müller, Thiago, Ribery (Robben, minuto 79) y Lewandowski. 

GOLES: 1-0, minuto 31: Sarabia. 1-1, minuto 37: Jesús Navas, en propia meta. 1-2, minuto 67: Escudero, en propia meta.

ARBITRAJE: Daniele Orsato, italiano. Amarillas para Ribery, Correa, Bernat, Müller y Pizarro.