Imagen
Gol de Banega con el que subía el 1-2 al marcador
Primer Equipo

1-2: TRABAJADA VICTORIA DE UN SEVILLA FC QUE LOGRÓ DARLE LA VUELTA AL MARCADOR

03/08/2019
Entradilla
Muy incómodos sobre el tapete, los de Lopetegui vieron cómo Grifo puso por delante a los locales desde los once metros. Sin embargo, Munir lograría el empate en las postrimerías del primer acto, un tanto que cambió la imagen de los nervionenses, que lograrían el segundo con la firma de Banega
Cuerpo Superior

Ante el Hoffenheim tenía el Sevilla FC la penúltima cita de la gira alemana que cerrará este domingo ante el filial del conjunto germano. Primer rival ante el que los de Lopetegui no se sintieron cómodos. Con una presión intensa y los mediocentros muy encimados, los nervionenses no lograban conectar sus líneas como acostumbraban esta pretemporada. 

De hecho, tan sólo un balón de Ocampos que nadie acertaba a rematar entre los tres palos sería la única ocasión de los sevillistas, de los que Vaclik fue uno de los que más debió afanarse.

Cuerpo Inferior

El primero en ponerlo a prueba sería Rudy con un lanzamiento desde la frontal que el meta checo envía a córner; haciendo lo propio Kjaer minutos después, jugada en la que se lesionaría el defensa danés y que acabaría dejando su sitio a Diego Carlos cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Geiger también hizo sudar a Vaclik, que a poco más de cinco minutos para el descanso nada pudo hacer en el lanzamiento de Grifo desde los once metros tras mano de Jordán en el área

Pase atrás de Escudero y lanzamiento de Munir que Hübner toca lo justo para enviar al fondo de la red

Sin embargo, aún no había llegado el receso cuando Munir, tras pase atrás de Escudero, lograba disparar a puerta. Hübner la tocaba lo justo para enviarla al fondo de la red y poner las tablas en el marcador. El tanto despierta a un Sevilla dormido que tiene, también en las botas de Munir, la ocasión del 1-2 que aborta Baumann.

Con la misma actitud con la que culminó la primera mitad iniciaron los hombres de Lopetegui el segundo acto. De tal forma que apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Banega, de cabeza, ponía a los nervionenses por delante en el marcador. Asistencia de De Jong de cabeza a saque de banda de Escudero que envía, también con la testa, el argentino al fondo de la red. 

Movía ficha Lopetegui con un Sevilla mucho más cómodo sobre el tapete, con mayor control del balón y presencia en el campo rival. Salían Pozo y Koundé, por Gudelj y Carriço, lo que dibujaba un 4-4-2 con Jordán y Banega como doble pivote, mientras que Munir y De Jong dibujaban la dupla atacante. Sería el propio delantero holandés quien, tras falta botada por Banega, enviaría el esférico al lateral de la red. No se quedaba atrás Jordán en aquello de los lanzamientos, enviando por muy poco alto uno minutos antes. 

Con mayor presencia sobre el tapete, el Sevilla FC se mostró más reconocible en la segunda mitad

Con mayor presencia sobre el verde, el Sevilla se mostró más reconocible en una segunda mitad que dominó y en la que no pasó apuros. Tan sólo lo intentó Bebou desde con un disparo raso lejano que se fue fuera y Posch, de cabeza, segundos antes del pitido final. 

Así murió un encuentro en el que los sevillistas volvieron a encontrarse con la victoria, en esta ocasión mucho más trabajada que en otros lances. Este domingo, ante el filial del Hoffenheim, el broche de oro a esta tercera y última gira de la plantilla, que cerrará la pretemporada el próximo fin de semana ante Granada y Extremadura

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. TSG 1899 HOFFENHEIM: Baumann, Kaderabek, Geiger, Bebou, Grillitsch, Rudy, Zuber, Hübner, Akpoguma, Grifo, Posch. También jugaron: Rupp, Skov, Ribeiro y Elmikies. 

2. SEVILLA FC: Vaclik, Navas, Carriço, Kjaer, Escudero, Gudelj, Joan Jordán, Banega, Ocampos, Munir y De Jong. También jugaron: Diego Carlos, Pozo, Koundé, Ben Yedder, Óliver, Bryan Gil.

GOLES: 1-0 Grifo (p.), minuto 30; 1-1: Munir, minuto 39; 1-2: Banega, minuto 50.