Valencia CF-Sevilla FC
Crónica

1-1: DIAKHABY EVITA QUE LOS DE PABLO MACHÍN SUMEN LOS TRES PUNTOS EN VALENCIA

Tuvo la victoria muy cerca, cerquísima, el Sevilla FC en Mestalla, donde supo sufrir y meritoriamente debió ganar. Sin embargo, le condenó una última jugada a balón parado, con la que Diakhaby logró poner las tablas en el marcador tras adelantar Sarabia a los nervionenses

Dejó escapar el Sevilla FC dos puntos en Mestalla cuando lo tenía todo de cara para sumar de tres ante los de Marcelino. Sarabia puso tierra de por medio cuando aún no se había cumplido la hora de juego; sin embargo, un cabezazo de Diakhaby en el tiempo de alargue frenó a los nervionenses, que se volvían a escapar en la tabla de haber sumado de tres. La madera, por dos ocasiones, se interpuso en las intenciones de Banega y André Silva de subir el segundo tanto al marcador. 

Como un vendaval saltó al terreno de juego un Valencia necesitado de puntos, pero que de primera hora se topó con Vaclik. Doble paradón del guardameta cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos del encuentro a Santi Mina y Garay para mantener las tablas en el marcador. Avisó el conjunto de Marcelino, que aprovechó algunas pérdidas de balón en la medular para continuar acechando la meta del checo.

El Sevilla tiró de cabeza y posesión para frena el arreón inicial de los locales

Pero no bajaron los brazos los de Machín, que tiraron de serenidad y posesión para frenar a al conjunto ché. Se acabaron así unos primeros minutos de ida y vuelta, para dar paso al control nervionense del choque, abriendo bien por las bandas y con la aseada faena de sus dos puntas entre líneas. El Sevilla pisaba así la línea de tres cuartos con asiduidad, faltando ese último pase que pusiese a prueba a Neto. 

Aunque la comodidad finalizó a quince para el receso. A balón parado, con Pareja como amo y señor del mismo, y un Guedes explosivo, el Valencia cercó a los sevillistas, que le se la devolvieron de la misma forma. Sin embargo, ningún disparo culminó en el fondo de la red llegándose al descanso con el 0-0 en el marcador. La mala noticia llegó con la quinta amarilla de Franco Vázquez, que no podrá ser de la partida para la próxima cita liguera ante el Girona

Con más ritmo comenzó la segunda mitad, tanto que a los nervionenses les bastó diez minutos para ponerse por delante en el marcador gracias a la efectividad de Sarabia y la sapiencia de Ben Yedder. El franco tunecino caza un rechace a disparo de Promes para picarla y ponérsela al madrileño, que necesitó tocar lo justo para que el balón besase la red

Sarabia puso tierra de por medio tras asistencia de Ben Yedder

El gol dio alas a un Sevilla que amenazaba con subir el segundo al marcador. La tuvo tras una contra de libro de Ben Yedder que Franco Vázquez envió arriba. Y más cerca incluso estuvo Banega, que estrelló el cuero en la madera. Mientras los de Machín se soltaban, a Marcelino le crecían los problemas. Debió sustituir a Guedes, que llegó a la cita in extremis, así como a Gabriel Paulista, dejando para más tarde la salida de Batshuayi por Santi Mina. 

Banega y André Silva estrellaron en la madera lo que podía haber supuesto el 0-2 en el marcador

Por su parte, Machín tiró de músculo para el centro del campo con la salida de Amadou por Mudo Vázquez para frenar a un Valencia volcado. De hecho, la tuvo Wass en un balón de Cheryshev al que no llegó por centímetros. Como la tuvo André Silva a falta de cinco minutos para el final para poner tierra de por medio. Cabalgada de Promes por la derecha para asistir al portugués que se encontró también con la madera tras recortar a Neto

Se lamentarían de ello los nervionenses cuando, en el tiempo de alargue, Diakhaby ponía el 1-1 en el marcador cabeceando una falta botada por Pareja. Apenas unos minutos duró el liderato en solitario de un Sevilla que alarga una temporada más, y ya van seis, la maldición de no sumar de tres en Mestalla. Toca afilar las garras para la final que se presenta el próximo jueves, en aras de continuar el camino Europeo. 

 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. VALENCIA CF: Neto, Wass, Gayá, Gabriel Paulista (Diakhaby, minuto 63), Garay, Parejo, Guedes (Cheryshev, minuto 61), Carlos Soler, Coquelin, Santi Mina (Batshuayi, minuto 69), Rodrigo.

1. SEVILLA FC: Vaclik, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Promes, Escudero, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Ben Yedder (Muriel, minuto 85) y André Silva.

GOLES: 0-1 Sarabia, minuto 55. 1-1 Diakhaby, minuto 93. 

ARBITRAJE: Estrada Fernández, comité catalán. Amarillas para Franco Vázquez, Promes, Mercado y André Silva.

Departamento de Comunicación