Imagen
Sarabia, titular ante el Benfica
Primer Equipo

1-0: CAE POR LA MÍNIMA ANTE UN RIVAL DE ENJUNDIA

21/07/2018
Entradilla
Nico Castillo anotó para el Benfica en el último amistoso de la pretemporada para los de Pablo Machín antes del primer partido oficial del año
Cuerpo Superior

Tercer y último amistoso de la pretemporada antes de la primera cita oficial del año para un Sevilla FC que salió con ganas de ponerse por delante cuanto antes. Sólo la defensa adelantada del Benfica lo evitó provocando multitud de fueras de juego, incluida la jugada en la que Nolito vio portería ante Odysseas Vlachodimos. Gran pase de Sarabia, titular en esta ocasión, previo robo de Roque Mesa en el centro del campo.

Fiel ejemplo de lo que trabaja este Sevilla FC de Pablo Machín. De hecho, así llegó el primer tanto ante el Real Murcia en el amistoso disputado el pasado martes. Presión arriba y en la medular, a lo que se añadió este sábado en el Stadium Letzigrund la visión de Sarabia. 

La respuesta por parte de los lusos no se hizo esperar y Vaclik atajó un balón de Rafa Silva que logró sorprender a la defensa, pero no a Correa, rápido en las labores defensivas.

Completísimo partido de Amadou, que no entró en las rotaciones y disputó los 90 minutos

Y es que mejoró el cuadro nervionense en estas lides, en un trabajo en el que, una vez más, Amadou se erigió líder. Completísimo el partido de esta nueva cara que ha convencido desde el primer minuto a propios y extraños. Al igual que Arana, quien está disfrutando de minutos esta pretemporada copando el carril derecho cerrando buenas actuaciones, no sólo en las mencionadas labores defensivas, sino también a la hora de pisar campo contrario.

Restando una nueva jugada de Rafa Silva, que zanja Vaclik robándole el balón de los pies tras una jugada trenzada de los de Rui Vitoria, fueron los sevillistas quienes tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en el marcador con un disparo lejano de Roque Mesa -que fue a parar a manos de Vlachodimos- y un centro que Ben Yedder no llegó a rematar por una milésima de segundo.

Nico Castillo ponía el 1-0 en el marcador de cabeza en una jugada a balón parado

Permutas tras pasar por la caseta bajo palo con Rico como titular y en la defensa, con Escudero sobre el verde en detrimento de Nico Pareja. Así afrontaron los de Machín los segundos 45 minutos en los que no tardó en llegar el gol. Eso sí, de lado lusa y a balón parado. Nico Castillo ponía el 1-0 en el marcador al rematar de cabeza un córner cuando aún no se había cumplido la hora de juego.

Cuerpo Inferior

Apretaba el Benfica, que se negaba a dejar este encuentro, aunque amistoso, en tablas. Lo que pudo llegar de manos de Sarabia con una falta al borde del área que se fue levemente alta. Aunque sólo fue un espejismo. Metió una marcha más el conjunto luso y las fuerzas comenzaban a flaquear para los nervionenses,a los que les costaba ya mantener la posesión del cuero, presionar e intentar a cercarse a la meta rival. Lo que intentó remediar Machín dando refresco en todas las líneas dando salida a Corchia, Fede San Emeterio, Genaro, Borja Lasso, Lara, Pejiño y Marc Gual.

Sin embargo, apenas tuvieron tiempo de actuar y el Sevilla FC caía derrotado por la mínima ante un rival de enjundia que ponía el punto y final a la preparación previa al primer choque oficial de la temporada. 

 

Once del Sevilla FC: Vaclík, Nico Pareja, Amadou, Carriço, Correa, Roque Mesa, Franco Vázquez, Arana, Nolito, Sarabia, Ben Yedder. Minutos también para: Sergio Rico, Escudero, Borja Lasso, Genaro, Lara, Corchia, Pejiño, Fede San Emeterio, Marc Gual.

Colegiado: Lukas Fahndrich. Amonestó a Rubén Dias, por parte del Benfica, y Roque Mesa, por el Sevilla FC.