Imagen
Imagen del filial frente al Córdoba
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO VENCE AL CÓRDOBA CF Y SE SITÚA EN LO ALTO DE LA TABLA

14/02/2021
Entradilla
Los de Paco Gallardo volvieron a firmar una nueva victoria en el Estadio Jesús Navas. Frente al Córdoba CF de Pablo Alfaro, el gol de Iván servía para sumar tres puntos que lo colocan como tercer clasificado del grupo
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético sigue sin tocar techo en el segundo tramo de la temporada, sumergido en una línea ascendente que hizo posible que en el día de hoy, tras la victoria cosechada frente al Córdoba CF, se sitúe en la zona alta de la clasificación. Y es que, en un encuentro muy igualado entre dos equipos que buscaron la victoria desde el pitido inicial, los de Paco Gallardo sumaron la cuarta victoria en los últimos cinco encuentros gracias a un nuevo tanto del pichichi de la competición, Iván Romero, a diez minutos del final del choque.

Dominaría el conjunto dirigido por Pablo Alfaro los primeros minutos de la mañana de fútbol vivida en el Estadio Jesús Navas. Con la necesidad de sumar de tres por parte del cuadro blanquiverde tras tres encuentros consecutivos sin firmar la victoria, los hispalenses cerraron filas, mostrando la contundencia defensiva de las últimas jornadas para frenar las llegadas de los visitantes. Ródenas, con un disparo a media vuelta, hacía intervenir a Alfonso por primera vez en el choque. A la contra, buscaba incomodar el filial al Córdoba CF. Luismi Cruz, en la primera llegada de peligro por parte del Sevilla Atlético, cruzaba demasiado el disparo sin encontrar el arco defendido por Becerra.

Cuerpo Inferior

Con el paso de los minutos, los locales comenzarían a encontrarse más cómodos sobre el tapete. A balón parado, de la misma forma en la que se abriera el marcador en la victoria frente al Linares, Aspar cerca estaría de encontrar portería tras una gran asistencia de Luismi Cruz. Mantenía la mirada el cuadro franjirrojo sobre la portería rival, buscando el tanto con el que adelantarse ante el Córdoba CF. Tras una serie de rebotes dentro de la zona de peligro, Adri Peral paseaba el esférico por la línea de gol sin que nadie lograse empujarlo a las redes del arco cordobesista.

Alfonso evitaba el tanto del Córdoba CF en un mano a mano frente a Piovacari

Alfonso volvería a ser, una jornada más sin ser ya una novedad, providencial para mantener la portería a cero en el primer envite, ganando un mano a mano a Piovacari al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. El propio Piovacari protagonizaría junto a José Ángel el susto de la mañana tras un choque de cabezas en el que el jugador sevillista saldría peor parado, teniendo que ser sustituido por Carlos Álvarez.

En el arranque del segundo envite, el propio delantero cordobesista desde la lejanía probaría fortuna con un disparo que se marcharía por la línea de fondo. En un encuentro muy trabado en el que el cansancio hacía acto de presencia en forma de lesiones, ambos equipos mantendrían la igualdad sobre el terreno de juego. Con uno menos se quedaría el conjunto blanquiverde después de que Alberto del Moral viese la segunda cartulina amarilla. Una acción que daba confianza a los hispalenses en el tramo final del duelo.

Iván firmaba la victoria del Sevilla Atlético a diez del final

A diez minutos del final, un cabezazo de Iván tras un córner supondría el primer y único tanto del envite. El delantero sevillista firmaba así su décima diana del curso, permitiendo nuevamente al Sevilla Atlético sumar una nueva victoria en un partido en el que los visitantes, en el alargue, muy cerca estuvieron de hacer la igualada. Bajo palos achicó aguas el conjunto de Paco Gallardo para alzarse con el tercer puesto de la clasificación.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, José Ángel (Carlos Álvarez, minuto 38), Kibamba, Aspar, Pablo Pérez (Juan María, minuto 85), Adri Peral, Pedro Ortiz, Luismi (Simo, minuto 75), Juanlu, Isaac (Casas, minuto 75), Iván (Vacas, minuto 85).

GOLES: 1-0 Iván, minuto 80.

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz. Amonestó a Ferrando, José Ángel, Piovacari, Pedro Ortiz, Pedro Ortiz, Xavi Molina, Carlos Álvarez, Iván, Willy y Juan María. Expulsó a Alberto del Moral.