Imagen
Imagen de Juanpe
Cantera

1-0: EL SEVILLA ATLÉTICO SUMA TRES PUNTOS VALIOSOS ANTE EL FC CARTAGENA

26/01/2020
Entradilla
El Sevilla Atlético se impuso gracias a un gol de Juanpe ante un FC Cartagena que llegaba líder al Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

Sin esconderse ante los grandes rivales de la categoría, el Sevilla Atlético firmaría una nueva victoria ante su afición frente al FC Cartagena, líder del grupo IV de Segunda División B. Con mucha personalidad se adueñaba el filial de los primeros compases del encuentro. Sin arrugarse ante el líder del grupo, los de Paco Gallardo buscaron el arco rival desde el pitido inicial. Desde el carril izquierdo, firmaba el primer aviso Javi Vázquez con un centro que se envenenaba sorprendiendo a Marc Martínez.

Llevaba la voz cantante de la contienda el filial sevillista. Pejiño, uno de los más activos en los primeros cuarenta y cinco minutos, recogía el balón en banda derecha y, tras adentrarse en el área rival, se revolvía muy bien entre la defensa antes de que Andújar lo derribara. No dudaba el colegiado en señalar la pena máxima cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro. Juanpe, que tras recoger el testigo erraba desde los once metros, aprovechaba el rechace para, con la cabeza y a placer, inaugurar el luminoso.

Cuerpo Inferior

Con el gol, se hacía justicia en unos primeros compases del envite en los que los hispalenses dominaron a su rival. El tanto no frenaría a un filial sevillista que seguiría siendo dueño del esférico en el tramo final del primer tiempo en el que ambos equipos no disfrutarían de nuevas ocasiones de peligro. Con una renta mínima se marchaban los locales al túnel de vestuarios. 

Ya en la segunda mitad, el cuadro albinegro buscaría la igualada en un arranque del segundo tiempo en el que Alfonso detenía un chut centrado de Araujo. Juanpe firmaba la réplica con un disparo potente que obligaba a Marc a repeler el cuero. Carlos Álvarez hacía gala de su gran visión de juego para, con un pase entre líneas, dejar solo a Pejiño ante el guardameta. Para desgracia local, el barbateño erraba en su control en la que sería su última jugada sobre un terreno de juego del que se retiraría con molestias.

Con todo defendería el Sevilla Atlético una meritoria victoria ante el líder de la categoría. Con la victoria, el filial volvía a sumar de tres tras dos meses sin conseguirlo. Un resultado que da aire y tranquilidad para viajar sumergido en una buena dinámica a Cádiz el próximo domingo. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Álex Robles, Berrocal, Kibamba, Javi Vázquez, Pedro Ortíz, Juanpe, Mena, Pejiño (Pana, minuto 70), Lara (Johansson, minuto 76), Carlos Álvarez (Genaro, minuto 87).

GOLES: 1-0 Juanpe, minuto 14. 

ARBITRAJE: Guillermo Conejero Sánchez, Colegio Extremeño. Amonestó a Pedro Ortíz, Kibamba, Pejiño, Pana, Andújar, Cordero y De la Vega.