Imagen
Imagen del filial frente al Sanluqueño
Cantera

1-0: LA FALTA DE ACIERTO DEJA AL FILIAL SIN PREMIO FRENTE AL ATLÉTICO SANLUQUEÑO

27/04/2019
Entradilla
Por la mínima cayó el Sevilla Atlético frente al Atlético Sanluqueño. Desde los once metros adelantó Edu Oriol al conjunto gaditano en un encuentro marcado por las pocas ocasiones de gol
Cuerpo Superior

Duelo de necesidades el que se disputaría en el Estadio Municipal El Palmar. Tras la dolorosa derrota del filial el pasado fin de semana frente al Recreativo de Huelva en el último minuto de partido, los hispalenses viajaban a tierras gaditanas para adentrarse de nuevo en la senda de la victoria. Tres puntos vitales para mantener la distancia con la promoción, ocupada por el rival del conjunto dirigido por Luci Martín, el Atlético Sanluqueño. 

El encuentro, marcado por la exigencia de puntuar, arrancaba con la igualdad que caracteriza al grupo IV de Segunda División B. La posesión, repartida en los primeros compases del partido, comenzó a ser controlada por el cuadro verdiblanco. Edu Oriol, el jugador más participativo en labores ofensivas del conjunto gaditano, centraba desde el lateral del área para que Mawi estrellase con un cabezazo el balón en la madera. Pasaban los locales por su mejor momento cuando Amo derribaba dentro del área al capitán rival. Edu Oriol subía desde los once metros, con un disparo centrado y potente, el primer gol de la tarde al luminoso. 

Edu Oriol adelantaba a los locales desde los once metros

Cuerpo Inferior

Con mucho tiempo por delante, buscaba reponerse el filial sevillista, que veía como las imprecisiones a la hora de elaborar jugadas de ataque y el paso de los minutos finalmente mandaría a los jugadores al túnel de vestuarios sin poder igualar la contienda.

En el segundo tiempo, los pupilos de Luci saltaban al terreno de juego con una marcha más, obligados a igualar el resultado. Movía el banquillo el técnico sevillista, buscando más profundidad y frescura en zona ofensiva. Pepe Mena y Curro firmaron las mejores ocasiones de los franjirrojos en una segunda mitad en la que Javi Jiménez hizo gala de grandes intervenciones para evitar el empate.

Mena y Curro firmaron las mejores ocasiones del filial sevillista

Pejiño, que volvía a hacerse con la titularidad, firmaba la primera llegada de peligro con un disparo lejano que se marchaba rozando el palo. Más tarde, Curro sorprendía a balón parado con un disparo que se envenenaba sin encontrar finalmente portería. La misma mala fortuna corría Pepe Mena desde la frontal. El utrerano, hasta en dos ocasiones, mandaba el cuero muy cerca de la portería local. 

El susto del partido lo protagonizaría Traoré. El jugador marfileño caía en el terreno de juego de tal manera que perdía el conocimiento sobre el verde del Palmar. Tras varios minutos de tensión, el jugador se levantaba, siendo aplaudido por la grada en un bonito gesto de deportividad. Minutos más tarde de reincorporarse, Djak se retiraba del terreno de juego sin poder continuar, dejando al filial sevillista con un jugador menos en los últimos instantes del duelo al haber realizado ya los tres cambios. 

Traoré no pudo continuar tras el duro golpe recibido

Tras el gol desde los once metros, no se volvería a mover el marcador en un partido que tuvo muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos. El resultado hace que el próximo encuentro en el Estadio Jesús Navas frente al CF Villanovense sea fundamental por la lucha de la permanencia

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Valentin, Chacartegui (Javi Vázquez, min. 57), Berrocal, Amo, Genaro (Diego García, min. 63), Pejiño, Juanpe (Chris Ramos, min. 72), Mena, Curro y Djak. 

GOLES: 1-0 Edu Oriol, minuto 24. 

ARBITRAJE: Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Amonestó a Genaro, Juanpe, Pejiño, Álex Cruz y Javi Jiménez.