Imagen
Banega del Sevilla FC ante el FK Zalgiris
Crónica

1-0: TOCA VIAJAR A VILNA CON EL MÍNIMO MARGEN DE ERROR

09/08/2018
Entradilla
El Sevilla FC se impuso por la mínima al Zalgiris con un tanto de falta directa de Banega y no podrá relajarse ni un ápice el próximo jueves en Lituania si quiere estar presente en la ronda de play-off de la UEFA Europa League. Aleix Vidal, el último en llegar, disputó los 90 minutos y estuvo muy cerca de anotar su primer gol.
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha conseguido este jueves su tercera victoria oficial de la temporada en la ida de la Q3 de la UEFA Europa League. Un partido para el que Pablo Machín planteó un once algo condicionado por la disputa el próximo domingo de la Supercopa de España en Tánger y en el que sólo se pudo lograr un tanto de ventaja de cara a la vuelta del próximo jueves en Vilna. Banega, a diez para el descanso y de falta directa, hizo el único tanto del choque. Aunque hubo ocasiones de sobra para haber logrado un marcador más holgado, es justo decir que el Zalgiris también dio un par de sustos que resolvió con acierto Vaclik. Dentro de siete días y una vez pasada la cita ante el FC Barcelona, tocará dar la cara en Lituania para certificar el pase al play-off.

Quiso testear desde el principio el equipo sevillista el nivel de su rival, lo que le llevó a irse arriba muy pronto y casi no dejar respirar en su propio campo a los jugadores lituanos. Así, en el primer cuarto de hora se sucedieron numerosas ocasiones que no acabaron en gol por la precipitación en unos casos y la falta de puntería en algunos otros. Banega fue el primero en probar a Bartkus con dos disparos desde fuera del área, mientras que Nolito, poco después, probó al meta desde la frontal con un disparo que salió despejado lamiendo el larguero. Atrás, mucha seguridad con el canterano Berrocal y el siempre atento Gnagnon, ambos escoltados por el capitán Carriço. Cuando robaban, a los de Urbonas les costaba hilvanar juego de ataque y eso permitía estar tranquilos a los sevillistas.

El Zalgiris se vio superado por la presión sevillista al inicio, pero poco a poco fue saliendo a flote

Eso sí, mediado ya pasado el primer cuarto de hora las aguas parecieron calmarse y se dio pie a un fútbol más propio de la pretemporada, en el que los visitantes seguían sin inquietar pero que permitía menos fluidez sevillista, por mucho que Aleix Vidal y Pejiño siguieran creando juego desde la banda derecha. Todo ello quedó interrumpido por el balón parado, pues una falta cometida sobre Amadou en el borde del área la aprovechaba Banega a diez para el descanso para convertir el 1-0. Quizás cuando menos lo merecía el Sevilla se ponía por delante, aunque por méritos globales la ventaja seguía antojándose incluso corta. Eso sí, al borde del descanso los bálticos espabilaron y tuvieron dos acercamientos aprovechando errores del Sevilla atrás. Sin embargo, ni Simkovic con un complicado remate ni luego Ogana mano a mano con Vaclík, aprovecharon su oportunidad.

Cuerpo Inferior

No cambió demasiado el panorama en la segunda parte, más allá de que poco a poco los lituanos fueran conformándose cada vez más con lo que tenían y eso les llevaba a no salir demasiado al contragolpe. Los de Machín, por su parte, seguían acumulando hombres en ataque pero sin la determinación suficiente como para volver a batir a Bartkus. Un rechace cazado por Amadou fue el primer aviso y quizás la más clara tendría justo después Aleix Vidal, cuyo disparo raso desde la esquina derecha del área la acertó a despejar a córner el propio Bartkus. Muriel no tardó en relevar a un buen Pejiño y el colombiano no tardó en ponerse de gol, aunque hoy no parecía ser el día en cuanto al acierto ofensivo.

Pese a la salida de Muriel, Ganso y Sarabia, el equipo no consiguió ese segundo gol para el que hizo sobrados méritos

Banega lo volvió a intentar en una falta casi calcada a la del gol, pero en esta ocasión el balón se fue levemente escorado a la derecha. Además, aunque fue en ocasiones contadas, el Zalgiris dio algún susto sobre todo impulsado por el rumano Antal, que obligó a Vaclík a salvar el gol del empate a la hora de partido. Con Sarabia y Ganso ya sobre el césped siguió el dominio nervionense, pero no hubo forma de conseguir un segundo tanto con el que ir algo más tranquilos a tierras bálticas. De esta forma, el próximo jueves a las 19.00 horas tocará hacer bueno este gol y sacar adelante la eliminatoria sobre un césped artificial que no debe ser óbice para volver a mostrarse superiores a los verdiblancos.
 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. SEVILLA FC: Vaclik; Aleix Vidal, Berrocal, Gnagnon, Carriço, Arana; Nolito (Sarabia, minuto 74), Éver Banega (Ganso, minuto 74), Amadou, Pejiño (Muriel, minuto 59) y Ben Yedder.

0. FK ZALGIRIS:: Bartkus; Baravykas, Mbodj, Tomic, Slijngard; Mikoliunas (Nyuiadzi, minuto 74), Manzorro (Simkus, minuto 77), Blagojevic, Simkovic; Antal (Filipov, minuto 89) y Ogana.

GOLES: 1-0, minuto 34: Banega.

ARBITRAJE: Bojan Pandzic, sueco. Amarillas para Mbodj y Simkovic.