Imagen
Franco Vázquez del Sevilla FC ante el Espanyol
Crónica

0-3: DEMUESTRA EL PASO ADELANTE EN CORNELLÁ DE LA MEJOR FORMA POSIBLE

20/01/2018
Entradilla
El Sevilla prolonga las sensaciones vividas en la Copa del Rey el pasado miércoles y superó con temple y pólvora a un Espanyol que llegaba crecido. Franco Vázquez y Sarabia encarrilaron el triunfo en el primer tiempo y Muriel certificó la victoria en la recta final
Cuerpo Superior

Queda claro que lo del miércoles no fue un oasis en el desierto. El Sevilla FC no sólo prolongó la imagen que se vio en la Copa en Madrid sino que firmó un gran partido en Cornellá-El Prat con el que vuelve a ganar en LaLiga y levanta el vuelo. Junto a la visible mejoría del juego sevillista también llegó la pólvora, con goles de futbolistas que deben sumar en ese aspecto como Franco Vázquez, Sarabia y sobre todo Muriel, que cerró el choque con un golazo.

Con las buenas sensaciones del Metropolitano y el mismo once inicial del pasado miércoles, el Sevilla salió a Cornellá-El Prat bien plantado, pero intentando atemperar los impulsos iniciales del Espanyol, también con buenas vibraciones tras la Copa. El primer cuarto de hora fue de más posesión perica, pero por suerte únicamente se acercó en una ocasión por los dominios de Rico. Fue con un centro de Dídac desde la izquierda que no pudo aprovechar en el segundo palo Gerard Moreno, encimado por Escudero.

En la primera ocasión clara, Franco Vázquez abrió el marcador al aprovechar un rechace

Y aunque se había acercado de forma tímida antes, el primer aviso serio de los de Montella acabó en gol. Buen balón interior de Sarabia desde la derecha para Corchia, que tras una tarascada vio como su marcador despejaba. Eso sí, lo hizo hacia la posición de Correa, que tras dos buenos quiebros lanzó algo forzado. Diego López acertó a tapar pero la dejó franca para el Mudo, que no falló y anotó el primero. Ahí los de rojo se hicieron dueños apoyados de una buena presión y de esa verticalidad que pidió Montella nada más llegar.

Cuerpo Inferior

De hecho una rápida acción de Muriel pudo significar el segundo mediado el primer tiempo, pero el latigazo del colombiano desde fuera del área se marchó a centímetros del palo izquierdo de López. Sin embargo iba a haber una nueva oportunidad que esta vez sí fructificó. Dejada del propio Muriel en la banda derecha y galopada de Sarabia, que se fue metiendo hasta plantarse en el área y definir a la perfección con la derecha. 0-2 y buenas sensaciones pese a que el Espanyol, sin demasiadas ideas, intentó reaccionar hasta el descanso.

Aunque el Espanyol las tuvo en el inicio del segundo tiempo, los de Montella supieron retomar el control

Es cierto que el Espanyol tiró de garra en los primeros compases de la reanudación y bien pudo acercarse en el marcador. Sin embargo, Baptistao primero y Sergio García después, erraron con todo a favor para poner el 1-2. Quizás se percató el equipo de Quique Flores de que ese tren no volvería a pasar, pues a partir de ahí el Sevilla se hizo fuerte y no volvió a conceder. A su vez, Montella dio oxígeno al equipo con Navas, Geis y ya al final Nolito. Para terminar de certificar sensaciones, Muriel finalizó una acción individual en la recta final con un auténtico golazo que significó el 0-3 y una gran victoria.

A la espera de que se cierre la jornada, el equipo consigue su victoria mil en Primera División y afronta de la mejor manera el vibrante choque del martes ante el Atlético de Madrid. De momento, recuperación de puntos, sensaciones y una mirada hacia el futuro mucho más positiva de lo que se podía vivir hace sólo unos días. Todo ello, a base de goles y de buen fútbol.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. RCD ESPANYOL: Diego López, Hermoso, David López, Didac, Duarte, Javi López (Marc Navarro, minuto 63), Javi Fuego (Víctor Sánchez, minuto 46), Darder, Melendo (Sergio García, minuto 46), Leo Baptistao y Gerard.

3. SEVILLA FC: Sergio Rico, Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Nolito, minuto 86), Franco Vázquez (Jesús Navas, minuto 66), Sarabia, Correa (Geis, minuto 78) y Muriel.

GOLES: 0-1: minuto 14: Franco Vázquez. 0-2, minuto 34: Sarabia. 0-3, minuto 90: Muriel

ARBITRAJE:Undiano Mallenco, navarro. Amarillas para Javi Fuego, Leo Baptistao, Javi López, Quique Sánchez Flores, Mercado, Escudero y Víctor Sánchez.