Imagen
Roque Mesa celebra su gol en Zorrilla
Crónica

0-2: ENCUENTRA EL PREMIO AL FINAL PARA ACABAR CON 23 AÑOS DE SEQUÍA EN ZORRILLA

07/04/2019
Entradilla
Los goles de Roque Mesa y Munir en los cinco últimos minutos deciden un partido que pudo resolverse antes, pero el VAR anuló un tanto de Ben Yedder en el primer tiempo. Cuarta victoria en los cinco últimos partidos para seguir a tiro de la Champions.
Cuerpo Superior

Tres puntos más para seguir peleando hacia el objetivo. El Sevilla FC ha sumado su segunda victoria consecutiva a domicilio y ha vuelto con 23 años de sequía en Valladolid, donde se ha impuesto con los goles en la recta final de Roque Mesa y Munir. Tras una primera parte nada vistosa de los de Caparrós en la que aún así anotó un gol que le anuló el VAR, en la segunda fue de más a menos hasta que una acción de calidad del canario rompió el partido para que Munir, a pase de Bryan, sentenciase en el descuento.

No empezó entonado el Sevilla en Zorrilla, donde los primeros minutos no fueron precisamente atractivos. Aunque el equipo de Caparrós intentaba salir jugando -a veces de forma demasiado atropellada- lo cierto es que le costaba plantarse ante la meta de Masip. El Valladolid lo intentaba de una forma más directa y le dio algo más de resultado. La primera la tuvo en el minuto 7, con un centro de Alcaraz que se cerró demasiado y no cogió portería pese a complicar a Juan Soriano. Dos minutos más tarde, eso sí, llegaba la réplica nervionense con un córner botado por Banega que cabeceó Mercado a la parte superior del larguero.

La primera clara del Sevilla fue de córner, como luego llegaría el gol anulado

Poco a poco los blanquivioletas se fueron estirando y tuvieron varias claras. Pasado el cuarto de hora la tuvo Guardiola con un tiro al poste tras otro lanzamiento rechazado por Soriano, pero el colegiado anuló la acción por claro fuera de juego. Poco después era Keko el que, con todo a favor, remataba con la rodilla un centro desde la izquierda de Plano sin fortuna. Y es que los de Sergio González hacían pasar al Sevilla su peor momento de la primera parte y obligaban a trabajar a Soriano, que a la media hora tapaba con reflejos un tiro de Anuar tras un error en el despeje de Carriço. Curiosamente cuando peor estaba y de nuevo de córner iba a llegar lo que parecía el 0-1, con lanzamiento botado por Sarabia y cabeceado en el corazón del área pequeña por Ben Yedder. Todo parecía correcto hasta que, apoyado en el VAR, Sánchez Martínez anulaba el tanto por falta previa de Franco Vázquez en la melé previa al córner.

Cuerpo Inferior

Aunque el varapalo de la anulación siempre es significativo, en esta ocasión el gol pareció espolear algo al Sevilla y tranquilizar al Valladolid, que en el cuarto de hora que restaba hasta el descanso no volvió a inquietar la meta de Soriano. Sí que la tuvo Banega, con una falta en corto que le permitió avanzar y disparar desde fuera del área con potencia pero algo centrado. De hecho en la reanudación salió muy enchufado el Sevilla, que a los cinco minutos tuvo una de esas ocasiones que no se suelen errar. Gran apertura a banda de Banega, pase de la muerte de primeras de Sarabia y remate de Ben Yedder, que con Masip batido no contacta bien y la manda sorprendentemente arriba.

Salió enchufado el equipo en la segunda parte, aunque los goles llegaron al final

El escenario había cambiado y el Sevilla generaba peligro en cada llegada, pero por desgracia el empuje se fue diluyendo y el partido fue recuperando poco a poco el aspecto de los primeros minutos. Caparrós buscó más picardía en la izquierda con la salida de Bryan y empuje en la medular con Roque Mesa y el plan salió a la perfección. De hecho fue el canario -como ante el Alavés- el que abrió la lata cuando faltaban ya sólo seis minutos. Fue en una acción personal, con un tiro ajustado al palo tras buscarse el hueco con calidad entre los defensas rivales. Quedaba retener la ventaja con el Valladolid volcado y el equipo fue inteligente para no pasar apuros. En una contra bien lanzada por Promes, el barbateño  Bryan la puso atrás para que Munir la cruzase y acabase con todo. 

Aprovecha el Sevilla la derrota del Valencia y el empate del Alavés para asentarse en la zona de Europa League y mantenerse a sólo un punto del Getafe, que no falló en su feudo ante el Athletic Club. Ahora, como no podía ser de otra forma, los cinco sentidos puestos en el Gran Derbi del próximo sábado, donde toca volver a recuperar la dinámica de los últimos años ante el eterno rival. 

FICHA DEL ENCUENTRO

0. REAL VALLADOLID CF: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Moi, Keko (Enes Ünal, minuto 78), Míchel (Waldo, minuto 57), Alcaraz, Óscar Planos, Anuar (Verde, minuto 86) y Sergi Guardiola.

2. SEVILLA FC: Juan Soriano, Mercado, Sergi Gómez (Roque Mesa, minuto 80), Carriço, Promes, Sarabia, Gonalons, Banega, Franco Vázquez (Bryan, minuto 72), Munir y Ben Yedder (Kjaer, minuto 86).

GOLES: 0-1, minuto 84: Roque Mesa; 0-2, minuto 90+2: Munir.

ARBITRAJE: José María Sánchez Martínez, colegio murciano. Amarillas para Banega, Ben Yedder, Carriço, Alcaraz, Míchel y Moi.