Imagen
La selección española femenina sub-19, en la que figura Olga Carmona, jugadora del Sevilla FC, celebra su pase a la final del Campeonato de Europa
Femenino

0-1: OLGA CARMONA JUGARÁ LA FINAL DEL EUROPEO CON LA SELECCIÓN SUB-19

27/07/2018
Entradilla
La canterana del Sevilla FC, que partió nuevamente en el once inicial del equipo nacional, peleará por el título continental después de que España se impusiera a Dinamarca en un enfrentamiento muy igualado que se resolvió con un único gol, obra de Teresa Abelleira
Cuerpo Superior

Olga Carmona peleará por el oro. No le ha hecho falta ir a la orilla de un río o a la fría Alaska, sino a la acogedora Suiza. Concretamente a Biel, donde hoy ha conseguido otro hito en una temporada sobresaliente para la jugadora de Sevilla Este. El triunfo sobre el combinado nórdico coloca al cuadro ibérico en la pelea por el entorchado del Campeonato de Europa sub-19.

Jorge Vilda confío de nuevo en ella de salida por cuarto partido consecutivo, si bien esta vez le tocó hacerlo partiendo desde el costado diestro. Más allá de los primeros cinco minutos, cuando apretaron las danesas, la realidad es que el encuentro fue muy parejo en la primera mitad. Se podría decir que el bosquejo de la previa se trasladaba al césped. Los entrenadores veían como cada conjunto explotaba sus virtudes, con la salvedad de que ninguno terminaba de hacerlo a pleno rendimiento.

No fue hasta el minuto 16 cuando España probó los guantes de la guardameta Lene Christensen. Apenas uno más tarde Emma Snerle mandó el esférico al larguero. Rondando el 27' fue Dajan Hashemi quien trató de batir la portería defendida por María Echezarreta y 60 segundos después la futbolista nervionense probó fortuna con un libre directo por encima del travesaño. Había que esperar.

El paso por los vestuarios daba nuevos bríos al equipo español, decidido a asumir las riendas desde primera hora. La paciencia tendría su premio y tocaba imponer la superioridad técnica ante el orden de las pupilas de Søren Randa-Boldt. A los dos minutos de la reanudación un chut de la sevillista fue desviado a córner. Seguía siendo necesario el acopio de temple. En el 62', doble ocasión de Dinamarca, con un tiro al palo de Sarah Jankovska. Apenas quedaban cinco minutos para la acción que definiría el envite. Un balón robado en la medular y un buen avance de Teresa Abelleira acabó con un lanzamiento desde la línea de tres cuartos que se envenenó y que parecía destinado a hacer diana desde que partió de sus botas.

Cuerpo Inferior

Las escandinavas, para entonces ya fuera de su plan inicial y viéndose por detrás en el marcador, trataron de apretar, pero la defensa española supo aunar contención y saber estar. Olga dejó su sitio a Carla Bautista a 13' de la conclusión y aún contó España con una oportunidad para ampliar distancias en el 88'. No fue así y la recompensa tiene la forma de final y está fijada para el lunes 30 (18:15 h). España iguala a Francia y a Alemania, su rival la próxima semana, como el único conjunto capaz de encadenar cinco finales seguidas del Europeo sub-19. Salir campeona, el último reto para una canterana como ella. Otra final europea con acento sevillista.