Imagen
Imagen de Johansson frente al UCAM
Cantera

0-1: UN GOL EN EL DESCUENTO PRIVA AL SEVILLA ATLÉTICO DE SUMAR EN EL ESTRENO FRENTE AL UCAM MURCIA

18/10/2020
Entradilla
El Sevilla Atlético cayó derrotado en el Estadio Jesús Navas después de que Aketxe adelantase al UCAM Murcia en el descuento
Cuerpo Superior

Siete meses después volvía a rodar el balón de la división de bronce en el Estadio Jesús Navas. Sevilla Atlético y UCAM Murcia protagonizarían un encuentro en el que cada equipo dominaría durante cuarenta y cinco minutos. El primer tiempo, con una clara superioridad por parte de los jugadores hispalenses, poco tendría que ver con una segunda mitad en la que las fuerzas se mantuvieron igualadas hasta el tramo final del encuentro, donde los de Salmerón sumarían tres puntos gracias a un tanto de Aketxe tras cumplirse el minuto noventa de partido. 

Carlos Álvarez adelantaría al filial en el arranque con un gol invalidado por fuera de juego

La primera mitad arrancaría con una alta presión por parte de los jugadores sevillistas que dificultaría la creación de juego del conjunto universitario. Fruto de dicha presión llegaría el primer tanto del encuentro en una jugada que sería invalidada por fuera de juego después de que Carlos Álvarez, a placer, introdujera el esférico en el arco visitante. Minutos más tarde, Javi Vázquez probaba fortuna desde la distancia con un disparo alto que no encontraría portería. No logró aprovechar el dominio el filial en una primera mitad que finalizaría sin goles gracias a una gran intervención de Alfonso evitando con la pierna, en un mano a mano, el gol de Eneko Jaugueri.

Cuerpo Inferior

En la segunda mitad serían los pupilos de Salmerón quienes saltasen al terreno de juego con una marcha más que los locales. De nuevo, Alfonso le ganaría un nuevo mano a mano a Eneko, quien buscaba con un disparo al palo corto poner por delante al cuadro murciano. Ambos técnicos movían el banquillo para buscar frescura sobre el terreno de juego. En un ida y vuelta donde el equipo amarillo ganaba protagonismo, Aketxe, poco después de saltar al terreno de juego, estrellaba el cuero en la madera cuando se cumplía la hora de encuentro

Cerró filas en defensa en los últimos compases el conjunto franjirrojo, firmando un partido muy serio en labores defensivas ante un UCAM Murcia que terminaría sumando los tres puntos. Cuando se cumplía el primero de los cuatro minutos de alargue, Aketxe batía con un disparo al primer toque dentro del área al guardameta sevillista. Nada podía hacer en este caso Alfonso para evitar la derrota de un filial que no lograría sumar en el arranque de la temporada. 

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Javi Vázquez, Kibamba, Kike Ríos, Juanlu, Paco Fernández (Nacho Quintana, minuto 70), Adrián Peral, Carlos Álvarez (Luismi Cruz, minuto 79), Simo (Vacas, minuto 70), Johansson (Iván, minuto 55), Casas (Zarzana, minuto 55).

GOLES: 0-1 Aketxe, minuto 91. 

ARBITRAJE: Escobar López, Comité Canario. Amonestó a Johansson y Rafa de Vicente.