Imagen
Imagen del filial
Cantera

0-0: EL SEVILLA ATLÉTICO, CON UNO MENOS DESDE EL PRIMER TIEMPO, EMPATA ANTE EL BETIS DEPORTIVO

07/03/2021
Entradilla
El Sevilla Atlético, con un jugador menos desde la última acción de la primera mitad, sumaría un punto ante el Betis Deportivo en un encuentro marcado por el buen hacer defensivo de ambos conjuntos
Cuerpo Superior

Sevilla Atlético y Betis Deportivo se medían sobre el tapete del Estadio Jesús Navas con la temporada en un punto de no retorno en el que nadie quiere fallar para no distanciarse de la zona noble de la tabla. Un lugar en el que ambos equipos se encuentran sumergidos de cara a la lucha por el play-off de ascenso. El derbi mostraría en el devenir de la contienda la igualdad que ambos equipos marcan en la tabla clasificatoria.

Arrancaba el partido con la posesión del esférico repartida entre ambos equipos. El duelo por el ascenso vería como la primera llegada de peligro la firmaría el conjunto local con un disparo lejano de Pedro Ortiz. Los de Manuel Ruano buscaron con el paso de los minutos ser dueños de la posesión del esférico, llegando sin mucho peligro a la portería defendida por Javi Díaz, la principal novedad en el once que pondría en liza Paco Gallardo. Con disparos desde la frontal acechaban los sevillistas el arco verdiblanco.

Cuerpo Inferior

El filial jugaría toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión de Pedro Ortiz

En la última acción del primer envite llegaría la mejor ocasión para el Betis Deportivo. Pedro Ortiz derribaba a Calderón dentro del área buscando frenar el disparo del extremo zurdo del equipo verdiblanco. El colegiado expulsaba al capitán del filial y señalaba la pena máxima. Desde los once metros, Raúl vería como una gran estirada de Javi Díaz mantendría el empate en el luminoso de cara al segundo tiempo.

En el segundo tiempo, buscarían más protagonismo los pupilos de Paco Gallardo. Con Nacho Quintana sobre el terreno de juego ganaría más presencia en la parcela ofensiva un filial sevillista al que le costaba llegar con claridad al área rival. Con un jugador menos, se veía obligado el Sevilla Atlético a no conceder ningún error en defensa ante un Betis Deportivo que firmaba la mayoría de sus acercamientos desde los extremos.

Como sucedería en el primer tiempo, en la última acción del segundo envite tendría de nuevo el conjunto visitante la ocasión de inaugurar el marcador con un disparo de Calderón que se estrellaría en la madera. Sería la última acción de un encuentro que llegaba a su fin con el reparto de puntos y una nueva portería a cero por parte de los locales.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Juan María, Aspar, Kibamba, José Ángel, Adri Peral (Paco Fernández, minuto 85), Pedro Ortiz, Juanlu, Luismi (Vacas, minuto 77), Isaac (Nacho Quintana, minuto 46) e Iván.

ÁRBITRO: Germán Cid Camacho, Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Fran Delgado, Juanlu, Luismi, Marchena, Kike Hermoso, José Ángel. Expulsó a Pedro Ortiz.