Imagen
Mercado del Sevilla FC ante el Levante UD
Crónica

0-0: LAS IMPRECISIONES IMPIDEN ACABAR 2017 CON VICTORIA EN NERVIÓN

15/12/2017
Entradilla
Sabor agridulce en la última entrega en casa de 2017, un año que se cierra con el invicto pero con el agridulce sabor de un empate ante el Levante UD. Hubo ocasiones de todos los colores, pero sobró corazón y faltó cabeza
Cuerpo Superior

A falta de buen fútbol, ocasiones de todos los colores que no se vieron premiadas con el gol. El Sevilla FC no pudo despedirse de sus aficionados hasta 2018 con tres puntos en una rara noche en Nervión. La fuerte lluvia de los primeros minutos pareció marcar un encuentro en el que el equipo nunca se encontró a gusto y sus ataques se vieron más impulsados por el empuje de sus jugadores que por el orden de las propias acciones. Con Eduardo Berizzo de nuevo en la zona técnica, el equipo acabó buscando la victoria más que su rival, pero se encontró con un Levante atrevido en el inicio e inteligente con el paso de los minutos.

No fue un inicio sencillo. El aguacero que cayó en los primeros minutos de encuentro hizo que el césped se volviese más rápido de lo normal y eso se tradujo en imprecisones. Errores en ambos bandos que permitieron a los dos equipos sorprender a su rival en área contraria pero sin la suficiente puntería. Poco a poco el agua se fue retirando pero la sensación de que ninguno de los dos equipos estaba fino se mantenía. Faltaba control pero precisamente eso era lo que motivaba acercamientos, realmente más peligrosos por parte granota en ese arranque. El turco Ünal tuvo quizás la más peligrosa, pero con todo a favor ante Sergio Rico se encontró con los guantes del guardameta.

Justo al borde del descanso, ambos equipos se encontraron con el poste

No estaban cómodos los de Eduardo Berizzo, aunque sí atentos atrás para evitar sobresaltos. Mientras, en ataque, faltaba conexión con Ben Yedder y sobre todo con Ganso, que no pudo ser esa figura catalizadora y generadora de espacios ofensivos. Para más inri, Banega erraba en entregas a las que no acostumbra, impidiendo que el Sevilla FC fluyese en busca del gol. Incluso más cerca estuvo el gol en los últimos compases del primer tiempo. Primero por parte valenciana, con una falta de Jason que tocó en el palo y rebotó en Rico para acabar en córner. Poco después, con un cabezazo de Mercado que Oier, muy acertado durante los 90 minutos, tocó lo justo para estrellar el balón en la madera.

Cuerpo Inferior

No se libró el equipo de la exigencia del público al descanso, buscando un Sevilla más atinado en los segundos 45 minutos. Y aunque fue Jason el primero en probar fortuna, sí que se pudo ver a los de casa algo más dominadores. Seguía faltando la coordinación en muchas fases del juego, pero el envalentonado Levante ya no arriesgaba tanto cuando recuperaba la pelota. Con los laterales muy ofensivos, Berizzo optó por más presencia en el centro con la salida de Franco Vázquez, mientras que poco después salió Navas por Mercado, convirtiéndose así en el jugador con más partidos oficiales de la historia nervionense.

Con el paso de los minutos el Sevilla se hizo más dominador, pero no consiguió batir a Oier

Con la obligación de quemar todas sus naves, el técnico argentino optó por el colombiano Muriel con sólo diez minutos por delante, mientras la tensión de un guión tan impreciso impacientaba a la grada. Ben Yedder, Sarabia y Escudero fueron los últimos en probar a Oier pero no hubo forma de superar al guardameta vasco, que permitió a su equipo salir del Ramón Sánchez-Pizjuán con un punto. Las pérdidas de tiempo granotas y los cuatro minutos de alargue no fueron suficientes para remediar las cosas y todo acabó con el reparto de puntos.

Última cita en casa antes de la Navidad, pero aún quedará visitar Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad el próximo miércoles a las 21.30 horas. Un partido en el que no podrá estar Clement Lenglet, el primero de los jugadores sevillistas que se pierde un partido esta temporada por acumulación de amonestaciones. Será la última oportunidad para acabar el año con una sonrisa que dé paso al descanso hasta que la Copa retome la competición ya en enero.

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, minuto 76), Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Banega, Ganso (Vázquez, minuto 67), Sarabia, Correa (Muriel, minuto 82) y Ben Yedder.

0. LEVANTE UD: Oier, Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, minuto 80), Antonio Luna, Campaña, Lerma, Lukic (Rober pier, minuto 69), Jason (Samu, minuto 88), Morales y Enes Unal.

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE:  Iglesias Villanueva, gallego. Amarillas para Campaña, Lukic, Antonio Luna, Lenglet y Vázquez.