Imagen
Sevilla FC-Sporting
Crónica

0-0: EL SEVILLA NO SE ENCUENTRA

02/04/2017
Entradilla
Encadena su cuarto partido consecutivo sin ganar. Buscó el partido, pero no tuvo la claridad necesaria para desarmar a un defensivo Sporting
Cuerpo Superior

Incapaz, sin la fluidez que le ha hecho estar arriba en la tabla y adoleciendo de la pegada que ha resuelto tardes similares, e incluso peores, en la presente campaña, el Sevilla FC no pudo pasar del empate ante el Sporting de Gijón. Lo encerró y lo tuvo a su merced, pero no tuvo la fluidez ni la contundencia que requiere un triunfo que se resiste ya desde hace cinco jornadas.

Regresaba el fútbol tras un parón demasiado largo. El Sevilla lo esperaba con avidez, después de las malas sensaciones que dejó la visita al Vicente Calderón. Domingo de Pasión soleado, doce de la mañana... El cuadro era el idóneo para pensar en grande, pero el equipo de Jorge Sampaoli dejó constancia que no atraviesa su mejor momento y pese a buscar el triunfo y ser dominador absoluto del juego, no tuvo la frescura necesaria para desarmar al rocoso Sporting, que jugó al empate y logró su objetivo con nota.

El Sevilla, lento y previsible en la primera mitad, no puso en aprietos al Sporting hasta la reanudación

En realidad pocos peros se le pueden poner al Sevilla en lo que actitud respecta. El equipo salió metido y salvando con limpieza la fuerte presión que proponían los asturianos. Sin embargo, la primera mitad transmitió mucha frustración porque aunque la intención existía en el Sevilla todo era tremendamente previsible y cuando NasriBen Yedder se ponían de gol escogían la peor de las opciones para resolver.

Cuerpo Inferior

Con empuje y ocasiones, el equipo mereció premio en la recta final, pero hubo muy poca contundencia en el remate

Llegó el descanso con la esperanza en la parroquia local de que en el segundo acto el ímpetu visitante, por el cansancio y el calor, se viera atemperado. El Sevilla salió más intenso y sobre todo con la entrada de Iborra y Jovetic impuso una marcha más. El valenciano, con una  muy clara de cabeza, y el montenegrino pudieron marcar, también Vitolo, con el pie y la testa, pero sobre todo Nzonzi, que después de una acción personal y quedarse solo ante Cuellar la mandó a las nubes.

El Sevilla fue un continuo querer y no poder, pero todo ocurría de forma atolondrada y con excesiva tibieza. Voluntad había, incluso sobraba. El equipo se pudo haber llevado perfectamente el encuentro, pero esa corriente de viento que siempre impulsa a los llamados a la victoria nunca empujó a favor. A los puntos la victoria debía haber sido del Sevilla, pero lo que cuenta son los goles. Y el gol, aunque hubo ocasiones, siempre estuvo demasiado lejos.  

FICHA DEL ENCUENTRO

0. SEVILLA FC: Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Pablo Sarabia, Kranevitter (Iborra, minuto 59), N’Zonzi, Nasri, Vitolo, ‘Tucu’ Correa (Vietto, minuto 80) y Ben Yedder (Jovetic, minuto 59).

0. SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Lillo, Babín, Amorebieta (Juan Rodríguez, minuto 66), Canella, Xavi Torres, Vesga, Sergio Álvarez, Carmona, Burgui (Isma López, minuto 80) y Carlos Castro (Traore, minuto 71).

ARBITRAJE: Vicandi Garrido, vasco. Cartulinas amarillas para Vesga, Lillo, Nico Pareja, Amorebieta, Nasri, Xavi Torres y Mariano. 

.