Imagen
Imagen del Sevilla Atlético
Cantera

0-0: EL EMPATE FRENTE AL CD EL EJIDO AFIANZA AL SEVILLA ATLÉTICO EN LA TERCERA PLAZA DEL SUBGRUPO

21/02/2021
Entradilla
El empate cosechado en el Estadio Municipal de Santo Domingo hace que el filial sevillista sume seis choques sin conocer la derrota de manera consecutiva
Cuerpo Superior

Sabía el filial franjirrojo que su cita en el Estadio Municipal de Santo Domingo era una oportunidad única para dar un golpe en la mesa, asentándose en la zona alta de la tabla en busca del play-off de ascenso a la división de plata. Enfrente tendría a un CD El Ejido inmerso en una dinámica ascendente tras firmar dos victorias y un empate antes de recibir al conjunto dirigido por Paco Gallardo. No se equivocaría el técnico sevillista al término de la victoria cosechada por parte del filial frente al Córdoba CF al asegurar que el de hoy sería un encuentro muy igualado. Tal sería la igualdad que, a lo largo de los noventa minutos, ni locales ni visitantes lograrían inaugurar el luminoso en un encuentro sin numerosas ocasiones de gol.

Dicha igualdad se reflejaría en los primeros minutos de tanteo entre ambos equipos. Los locales, queriendo ser protagonistas en su casa, llegarían pronto a la portería defendida por Alfonso en una jugada que cerca estuvo de convertirse en el primer gol del choque. Olavide buscaba el segundo palo con un centro raso al que no terminaba de llegar Boris. Olavide cruzaba instantes después un disparo que tampoco encontraba portería en la segunda llegada del cuadro celeste.

Cuerpo Inferior

Pablo Pérez abandonaba el terreno de juego con molestias en la primera mitad

Poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de encuentro, Pablo Pérez tendría que ser sustituido con molestias cediendo el lateral izquierdo a Juan María. Con el paso de los minutos, ganaría en confianza el Sevilla Atlético en una primera mitad igualísima. Por las botas del pichichi del Grupo IV pasaría el peligro del filial sevillista. Iván, tras recibir un magnífico pase entre líneas de Luismi Cruz, enviaba alto su disparo en el primero de los acercamientos del conjunto hispalense. Un minuto después, Casas dispondría de una jugada gemela que concluía con la misma fortuna que la de su compañero. La equidad entre ambos equipos se reflejaría al término del primer envite en el luminoso.

Ya en el segundo tiempo, Iván firmaría una doble ocasión en las que Wilfred le ganaría la partida al delantero en ambos intentos. La respuesta de los de Fran Alcoy tendría como protagonista a un Olavide que pondría con un disparo raso en aprietos a Alfonso. Ambos entrenadores movían el banquillo buscando el desequilibrio entre dos equipos muy bien plantados sobre el tapete.

La madera evitaba el tanto de Kibamba en los últimos instantes del choque

En el tramo final de la contienda llegarían las mejores ocasiones. Sergio Pérez, de falta, vería como la el palo evitaba el tanto de los locales. El travesaño también evitaría el júbilo del Sevilla Atlético en una falta botada magistralmente por Carlos Álvarez que Kibamba remataba a placer con un testarazo que se estrellaría en la madera. Isaac, que había saltado al terreno de juego en los segundos cuarenta y cinco minutos, buscaría el tanto de la victoria una jugada más tarde con un disparo que se marcharía al lateral de la red. 

Con el pitido final, los de Paco Gallardo suman su sexto encuentro consecutivo sin conocer la derrota en este gran arranque del segundo tramo del campeonato antes de afrontar el derbi de filiales frente al Betis Deportivo.

Foto: CD El Ejido

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso, Pablo Pérez (Juan María, minuto 22), Aspar, Kibamba, José Ángel, Adrián Peral, Nacho Quintana (Carlos Álvarez, minuto 80), Luismi Cruz (Simo, minuto 70), Luis Vacas (Juanlu, minuto 70), Iván y Casas (Isaac, minuto 80).

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes, del Comité Andaluz. Amonestó a Luismi Cruz, Boris, Adrián Peral, Arranz y Juanlu.