Imagen
Celebración Sevilla FC Femenino
Femenino

1-4: EL FEMENINO CONCLUYE LA TEMPORADA CON UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE EL ATHLETIC EN LEZAMA

15/05/2022
Entradilla
Eli Del Estal (2), Inma y Vasconcelos pusieron los goles del primer triunfo liguero de la historia en tal escenario
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino ha cerrado la temporada de manera sobresaliente con su primera victoria liguera a domicilio ante el Athletic Club en un escenario como Lezama (1-4). Las de Cristian Toro fueron de menos a más en un partido que empezó con complicaciones debido al cambio obligado de Tere Mérida por Kazadi a causa de molestias en el tobillo. 

La primera mitad transcurrió sin un dominador claro, pero con el equipo sevillista queriendo poco a poco hacerse más dueño del esférico. En el minuto 41, una combinación entre Toni Payne y Débora García acabó con la catalana poniendo el esférico en las botas de Eli del Estal para hacer el primer tanto del encuentro, aunque no dio tiempo a saborearlo debido al rápido empate de la hoy homenajeada Erika Vázquez. Pero el alargue dio la opción de volver a adelantarse en el marcador a las visitantes con un disparo de Inma Gabarro desde dentro del área y tras un rechace directo a las redes de la portería de De la Nava. 

Al frenético final del primer acto le siguió una segunda mitad sobresaliente

Ya en la segunda mitad y con el marcador en franquía, las nervionenses presentaron una mejor propuesta e incluso a los cinco minutos se volvió a repetir la conexión Débora-Eli del Estal para hacer el tercero, anotando la santanderina un nuevo gol de cabeza como en la jornada anterior. A partir de aquí, las permutas continuaron realizándose en ambos conjuntos con diferentes homenajes para las de Iraia Iturregi. Y precisamente una de esas sustituciones, la norteamericana Michele Vasconcelos, terminó sentenciando en las postrimerías del encuentro para firmar un triunfo de época.

Así, la temporada acaba de la mejor manera posible para las de Toro, que vencen y convencen en un escenario en el que nunca se había ganado en la competición regular, logrando el triunfo en esta ocasión de manera brillante antes de afrontar el descanso y la puesta a punto para la próxima pretemporada. 

FICHA DEL ENCUENTRO

1. ATHLETIC CLUB: De la Nava; Oihane, Valdezate, Gimbert (Y. Corres, 75'), Moraza (Eunate, 61'); Azkona, Unzué, Mariana (Arana, 73'), Lucía García; Erika Vázquez (Monente, 68') y Peke (Garazi, 61').

4. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Débora G. (Amparito, 66'), Isabella, Tere (Kazadi, min 5'), R. Otermín; Almudena, Nago C., Cahynová (Araya, 66'); Payne (Vasconcelos, 85'), E. Del Estal (Toro, 85') e Inma.

ÁRBITRA: Marta Frías Acedo (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a la sevillista Amparito.

GOLES: 0-1: E. Del Etal (min. 41'); 1-1: Erika Vázquez (min. 45'); 1-2: Inma (min. 4+2); 1-3: E. Del Estal (min.50').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada disputado en las instalaciones deportivas de Lezama. A la conclusión del encuentro, el Sevilla FC entregó una camiseta a Vanesa Gimbert en el homenaje del club bilbaíno a tanto a ella como a Erika Vázquez e Sophie Istillart. Gimbert, jugadora vistió la camiseta nervionense durante tres temporadas y deja el fútbol a sus 42 años siendo la jugadora más veterana de la Primera División Femenina hasta este momento.