Imagen del técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

MACHÍN: "QUEDA LEVANTAR LA MORAL DEL GRUPO QUE ESTÁ CABIZBAJO Y DOLIDO"

"No te pueden meter cuatro goles si quieres pasar una eliminatoria, pero la realidad es que nos los han hecho. Se ha ido en el último minuto" comentó el técnico soriano

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, analizó la derrota frente al Slavia Prague: "Es difícil hacer una valoración objetiva porque estamos todos en caliente y súper dolidos. Tratando de ser coherentes creo que el fútbol a veces es grande y otras veces es muy cruel. Todos me recordaban muchos goles y momentos puntuales de la historia de este club en los que la fortuna ha favorecido al Sevilla pero este año no ha sido así. Si pensamos cómo ha sido el último gol, el que decide todo, nos hace indicar que este no ha sido nuestro año, que hemos sufrido adversidades. Si hubiera acabado antes, seguro que hablamos de superar adversidades, de haber remontado. Estamos tremendamente decepcionados y dolidos. Tengo que reconocer que los futbolistas se han dejado todo lo que tenían en el terreno de juego. Hemos perdido en ese último minuto en el que se ha sucedido todo lo que no tenia que haber ocurrido".

Duele perder la eliminatoria en el descuento: "Sí, pero Tomas ha parado una acción en la segunda parte que podría haber sido gol también. Da la sensación de que con muy poco nos hacen gol. Eso no es normal, más allá de que podamos corregir errores defensivos. Las llegadas nos penalizan muchísimo, ellos han hecho un gol más que nosotros y en esta competición unas veces acabas ganando y esta vez ha pasado todo lo contrario".

El equipo ha caído de una manera muy dolorosa: "Por supuesto, los más dolidos son los que están dentro del vestuario. Lo hemos hecho todo para ganar, más allá de necesitar cuatro goles. No te pueden meter cuatro goles si quieres pasar una eliminatoria, pero la realidad es que nos los han hecho. Se ha ido en el último minuto".

El encajar goles ha penalizado al equipo: "Somos un equipo al que le hacen muchos goles y también hacemos muchos. En ese equilibrio podríamos tener los mismos números pero conseguir más puntos. La situación hace que perdamos muchos puntos en Liga y en ese último minuto no nos ha permitido pasar. Si miramos el cómputo de la eliminatoria es inexplicable que no hayamos pasado".

Cómo está la figura del entrenador: "Dolido. La figura del entrenador conlleva asumir cosas que no puedes controlar. Queda levantar la moral del grupo que está cabizbajo y dolido. Tenemos una batalla muy importante el domingo y recuperarnos anímicamente". 

Departamento de Comunicación