Ficha partido

Temporada » Actual » Ficha partido

Rayo VallecanoRayo Vallecano Vs Sevilla FCSevilla FC

23 febrero de 2014

Rayo VallecanoRayo Vallecano   0-1   Sevilla FCSevilla FC

LA ESTRATEGIA VOLVIÓ A SER LA LLAVE (VER RESUMEN PARTIDO)

El Sevilla vuelve a la senda del triunfo cuando más lo necesitaba, apoyado una vez más en las jugadas de estrategia. Rakitic la puso y Coke remató para desnivelar un partido insulso, en el que el equipo volvió a acabar con diez tras la extraña expulsión de Iborra

Para ver video del resumen del partido pulse aqui.

Había que volver ya a la senda de la victoria, y aunque la primera parte no invitó demasiado al optimismo, el partido se abrió tras el descanso y en el intercambio de golpes ganó el Sevilla. Sobre todo con su buen hacer a balón parado, que le dio el único gol del partido a la hora de juego, con un balón medido de Rakitic y un gran cabeceo de Coke, que regresó a su casa por la puerta grande. Aunque el final del partido volvió a dar para hablar de polémicas arbitrales, la cosa no llegó más allá del lógico empuje rayista por intentar el empate a la desesperada, y los tres viajan en el AVE hacia Nervión.

Mala primera parte la que protagonizaron Rayo y Sevilla sobre el césped de Vallecas. Predominó el juego en el centro del campo, sin que las bandas sevillistas, formadas en esta ocasión por Jairo y Alberto Moreno, consiguieran sorprender al equipo madrileño. Los minutos pasaban sin acciones de peligro en las áreas, aunque posicionalmente fue el equipo de Emery el que más merodeó la meta rival, sobre todo con acciones a balón parado. Hubo que esperar al ecuador de la primera parte para ver el primer atisbo de ocasión de gol, y ni tan siquiera llegó a serlo. Fue el lateral zurdo Tito, apurando la línea de fondo, el que logró meter un centro chut al área. Sin rematador, Beto optó por dejar salir el balón por la línea de fondo. Quizás esto hizo que ambos despertaran y el Sevilla tuvo la primera con un disparo de Bacca que acabó dentro, pero el colegiado ya había anulado la jugada por fuera de juego de Iborra. Tras este par de arreones el partido mantuvo su curso inicial de mucho respeto, sin que el Rayo consiguiera sorprender en ningún momento a la zaga sevillista. Además, los de Unai volvieron a tener una ocasión clara antes del descanso. Tras una falta
lateral, una de las armas más poderosas del equipo sevillista, un toque de cabeza de Fazio dejó solo a Carriço ante Rubén, que no pudo evitar el tanto del colombiano. Sin embargo, Delgado Ferreiro volvió a anular la jugada, en este caso por falta previa sobre el meta local.

Desde el pitido que reanudaba el partido, se vio que las cosas iban a ser muy diferentes. Paco Jémez soltó el ancla y dejó claro a sus jugadores que había que ir a por el gol desde el inicio. Con ello el Sevilla sabía que tendría más espacios. Lass mostró las intenciones capitalinas en el primer minuto con un centro pasado, pero el primero que hizo trabajar al portero rival fue Rakitic, que disparó cruzado tras una buena jugada combinada en sevillista. Eso sí, en ese carrusel de ocasiones llegó quizás la más clara de los vallecanos, tras una preciosa combinación entre Falqué, que la dejó perfecta, y un Viera que la empalmó con todo pero por encima del larguero. Había que romper el partido, y el Sevilla lo hizo como mejor sabe. Falta lateral de Rakitic y cabeceo medido de Coke en el borde del área pequeña. Lo difícil estaba hecho pero tocaba evitar problemas. Con la entrada de Diogo por Jairo, que volvía al once, el equipo encontró más llegada por bandas, y hubo ocasiones claras para matar el partido como una de Rakitic que erró solo en el segundo palo. El Rayo casi no inquietaba, pero el colegiado le dio alas con una expulsión inverosímil. Con Iborra retirándose del césped cojeando junto a los médicos, Delgado Ferreiro entendió que perdía tiempo, mostrándole la segunda amarilla y dejando perplejos a todos, incluido a un Trochowski que se disponía a salir. Un traspié que, por suerte, no descompuso al Sevilla, que supo jugar los últimos minutos y sacar tres puntos que le mantienen a la cabeza de la lucha por la séptima plaza. El domingo, partidazo en casa ante una Real Sociedad al alza. 
 

 

Ficha del encuentro
  • Competición : Liga
  • Jornada : 25
  • Fecha : 23 febrero de 2014
  • Hora : 12:00
  • Estadio : Campo de Fútbol de Vallecas
  • Árbitro :
  • Retrasmisión TV :
  • Alineación local : Rubén, Tito, Saúl, Zé Castro, Rat (Longo, m. 66), Baena (Adrián, m. 56), Trashorras, Iago Falque, Lass, Alberto Bueno (Larrivey, m. 56) y Jonathan Viera.
  • Alineación visitante : Beto, Coke, Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro, Jairo (Diogo, m. 72), Iborra, Carriço, Alberto Moreno, Rakitic (Trochowski, m. 91) y Bacca (Gameiro, m. 78).
  • Goles : 0-1, m. 57, Coke.
  • Arbitraje : Delgado Ferreiro (Comité Vasco) amonestó a Fazio, Falqué, Saúl. Expulsó por doble amarilla a Iborra (m. 82).
Departamento Prensa Sevilla F.C.

Fotos


Acciones


Secciones Temporada actual


Secciones Temporada


publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes