Ficha partido

Temporada » Actual » Ficha partido

Sevilla FCSevilla FC Vs FC BarcelonaFC Barcelona

17 marzo de 2012

Sevilla FCSevilla FC   0-2   FC BarcelonaFC Barcelona

CON DIGNIDAD, PERO CON POCO QUE HACER

El FC Barcelona fue superior y con un imparable arranque doblegó a un Sevilla que se pudo haber metido en el partido con un digno final del primer tiempo. 

El Sevilla FC poco o nada pudo hacer, pese a que lo intentó, ante un FC Barcelona que monopolizó el partido hasta que logró una cómoda ventaja para dormir el choque y contener el orgullo  de un conjunto local que tuvo algún momento para meterse en el partido, pocos, eso sí, pero que no tuvo acierto. La superioridad azulgrana fue manifiesta, hasta el punto que el encuentro en ningún momento se puso de cara para el Sevilla, que hizo lo que pudo cuando logró coger la pelota, algo que desafortunadamente ocurrió en pocas ocasiones.     Tras muchas especulaciones en torno al posible once, Míchel se decidió por un 4-4-1-1, con Manu del Moral detrás de Kanouté y Navas y Reyes en los costados. Sin embargo, la disposición táctica del Sevilla apenas influyó en el desarrollo de un encuentro que desde el comienzo tuvo color azulgrana. Los catalanes salieron a mandar y con su especial habilidad para trazar juego y avances anularon el ímpetu inicial de los locales. El primer aviso llegó de la mano de Pedro en el minuto 11, pero Palop hizo una de las muchas paradas que le convirtieron en el mejor de los hispalenses. Nada pudo hacer en cambio el valenciano ante un golpe franco medido de Xavi en el 17. Abierta la herida el Barça hurgó para hacer más sangre y desató la hemorragia en el 24 con un tanto de Messi. El Barça no puso el freno y buscó más, pero Palop se mostró tremendo y mantuvo viva la esperanza mientras que se pudo. Porque los últimos minutos del primer acto invitaron al optimismo, sobre todo cuando Manu del Moral se estrelló con el larguero en la que pudo haber sido la jugada del partido. De haber sido gol el remate del jiennense tal vez el Sevilla se hubiera metido en el choque, pero como viene siendo habitual, más allá de que la superioridad del rival era incuestionable, cuando la fortuna debió sonreír volvió la espalda.     El segundo acto fue una dilatada agonía. El Sevilla tímidamente dijo presente en el área de Valdés al comienzo, pero pocos minutos después el encuentro discurrió en zona de nadie, con el Barça saciado y el Sevilla vencido. Trochowski, Perotti y Cala salieron del banquillo pero poco o nada variaron en un encuentro que desde el primer tiempo por desgracia quedó visto para sentencia, por más que Manu de nuevo y sobre todo Kanouté en el ocaso tuvieran serias opciones de gol. Lo mejor en el oceano de frustración colectiva fue una vez más la afición, que en su semana grande rugió hasta el final del encuentro como si el marcador fuera lo de menos.  
Ficha del encuentro
  • Competición : Liga
  • Jornada : 28
  • Fecha : 17 marzo de 2012
  • Hora : 20:00
  • Estadio : Ramón Sánchez Pizjuan
  • Árbitro :
  • Retrasmisión TV :
  • Alineación local : Palop; Luna, Spahic (Cala, m. 67), Escudé, Fernando Navarro; Medel, Rakitic (Trochowski, m. 58); Jesús Navas, Kanouté, Reyes (Perotti, m. 63); y Manu del Moral.
  • Alineación visitante : Valdés; Daniel, Mascherano, Piqué, Adriano (Puyol, m. 84); Busquets, Xavi (Alexis, m. 81), Iniesta; Messi, Cesc (Keita, m. 68) y Pedro.
  • Goles : 0-1, m. 18: Xavi, de falta directa. 0-2, m. 25: Messi.
  • Arbitraje : González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó Spahic, Escudé, Medel, Piqué, Adriano y Pedro.
Departamento Prensa Sevilla F.C.

Acciones


Secciones Temporada actual


Secciones Temporada


publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Visit Malaysia Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes