Primer escudo del Sevilla Fútbol Club 1905
Campeón Copa de S.M. el Rey 2010
Liga BBVA primera división
Liga BBVA primera división
Afición Sevillista
EINDHOVEN 2006

Logo corporativo SFC Medios
Temporada » Actual » Ficha partido
Sevilla FC Vs Málaga
Sevilla FC 2-1 Málaga
Sólido triunfo ante un rival potente como el remozado Málaga, con Negredo excepcional en la ejecución y un trabajo defensivo formidable
Muy pronto se puso de cara el choque, porque en el primer minuto ya ganaban los sevillistas. Un envió de Navas desde la derecha lo enganchó en el aire con excepcional precisión Álvaro Negredo para mandarlo a la red. Esta vez sí, el gol, tan esquivo contra el Hannover, aparecía temprano y con el marcador a favor los hispalenses hicieron el partido que les plació. El Málaga cogió el timón y el Sevilla esperó atrás, muy ordenado, sin ofrecer fisuras… Sólo Joaquín por la derecha sobresaltaba la retaguardia local, pero el verdadero peligro lo llevaban los sevillistas cada vez que conectaban un ataque, con contras limpias y vertiginosas. Con Trochowski encarnando la fluidez en el medio y Medel guardando muy bien las espaldas, las llegadas nervionenses olían a gol. Negredo antes del cuarto de hora pudo lograr el segundo, pero fue en el minuto 25, justo después que Joaquín pusiera en aprietos a la defensa, cuando el madrileño ajustició definitivamente a los malagueños. Servicio de Perotti desde la izquierda y remate certero a la red de un Negredo que vivía en estado de gracia.
Con dos goles a las espaldas, Negredo andaba por los cielos. Intentaba cosas imposibles y acariciaba el éxito. Sin duda, era su partido, pero también lo era del resto de sus compañeros, que tenían bien sujetó al Málaga y que en ataque, con Manu del Moral en la mediapunta, se movían con inteligencia y mucha intención. El descanso no cambió la tónica del choque, aunque el Sevilla a la contra perdonó en exceso. Negredo tuvo dos clarísimas. Primero Manu del Moral se la puso desde la izquierda y su remate fue repelido por los reflejos de Caballero. Después Navas le ganó la partida a Eliseu y dejó al de Vallecas solo en boca de gol, perdonando este después.
Ni siquiera esas concesiones pusieron al Sevilla en aprietos, porque Marcelino ajustó la defensa, poniendo a Cáceres en la izquierda para controlar a Joaquín y dejando a Coke en la derecha, en detrimento de Fernando Navarro, quien salió tocado. El orden defensivo fue evidente e incontestable, obligando a jugar a los hombres más determinantes del contrario como Cazorla, muy atrás. Hasta que las fuerzas llegaron el Sevilla fue dueño y señor, con mucha seguridad, mucha solvencia. De hecho, el Málaga sólo se metió en el partido a 10 minutos del final, con un saque de falta excepcional de Cazorla. Por momentos aparecieron los nervios, pero los temores fueron pasajeros, porque ni el Málaga estaba sobrado ni el Sevilla le dio pie a creer en la igualada.
El triunfo fue justo y al partido si algo le faltó fue una sentencia más pronta. Los pulmones del equipo se han llenado de aire, ahora se respira mejor y se mira al frente con la confianza de que en condiciones normales si se juega bien se obtienen victorias. La pegada fue demoledora, pero incluso mejor resultó ver al Sevilla funcionando como un verdadero conjunto, exhibiendo mucha solidaridad a la hora de defender y anulando las virtudes ofensivas de un rival de indudable caudal ofensivo.