Actualidad » Noticias

Noticias 3 junio de 2013

JESÚS NAVAS SE MARCHA AL CITY: ADIÓS A UNA TRAYECTORIA FABULOSA DE TRIUNFOS Y REGISTROS

Con 393 partidos, es el sexto que más encuentros ha disputado con el Sevilla. Se va tras 10 campañas, seis títulos, un Mundial, una Eurocopa y el récord de internacionalidades
Jesús Navas deja el Sevilla FC con destino al Manchester City. Este mismo lunes el Sevilla FC ha aceptado la oferta del club inglés, teniendo en cuenta la voluntad del jugador, que tendrá que pasar reconocimiento médico. Navas, tras 10 temporadas en el primer equipo y un rendimiento que lo coloca como el mejor extremo de la historia de Nervión, quiere proseguir su exitosa carrera deportiva en el fútbol inglés, más concretamente en un club en el que pueda seguir creciendo como futbolista, como ya ha manifestado públicamente en varias ocasiones en los últimos meses.
Se va del Sevilla después de haberlo conseguido todo, conquistando dos UEFAS, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, así como clasificando al Sevilla a Europa hasta en ocho ocasiones. Todo ello en 393 partidos oficiales, que lo colocan como el sexto sevillista con más partidos, sólo superado por Busto, Campanal, Manolo Jiménez, Juan Arza y Pablo Blanco, que lidera este selecto ránking con 415 choques.
El eléctrico extremo debutó con el Sevilla un lejano 23 de noviembre de 2003 ante el Espanyol de Barcelona en Montjuic, de la mano de Joaquín Caparrós, que en la 04/05 le convertiría en fijo de sus alineaciones. Navas creció campaña tras campaña y se convirtió en intocable: Juande, Jiménez, Antonio Álvarez, Gregorio Manzano, Marcelino, Míchel y Unai Emery siempre lo han tenido como un fijo. Gracias a sus excepcionales actuaciones, alcanzó la internacionalidad con la selección en noviembre de 2009, siendo un habitual de Vicente del Bosque desde entonces y habiendo conquistado con la selección el Mundial de 2010, participando en el gol de la final, y la Eurocopa de 2012.
 
Para el recuerdo del sevillismo quedarán sus driblings que partían la más suelta de las cinturas, sus cambios de ritmo imposibles, la rapidez con la que armaba los centros, la empatía mítica que exhibía con Daniel Alves -¡qué pareja!- las muchas asistencias que sirvió a Frederic Kanouté -una en la final de Glasgow- o, entre otros muchos hitos, el golazo que le marcó al Atlético de Madrid en la final de Copa de 2010, sentando en el suelo a De Gea y machacando a la red, para certificar el que fue su sexto título como sevillista.
 
Al Sevilla llegó procedente de Los Palacios en categoría cadete. A sus 27 años se marcha después de casi toda una vida, dejando un reguero de éxitos y unos registros propios del futbolista legendario que ha sido y será por siempre en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y sus números están ahí: sevillista con más títulos, junto a Kanouté, Escudé, Renato, Luis Fabiano, Adriano y Andrés Palop, sevillista con más internacionalidades, sevillista con más títulos con una selección nacional… En definitiva, un jugador único e irrepetible.
 
Debido a su convocatoria con la Copa Confederaciones, el Sevilla FC postergará la despedida oficial de la que ha sido su gran estrella de los últimos años y vértice imprescindible del Sevilla más campeón de la historia, para su regreso, con el fin de dar el máximo realce a un ídolo, que aunque vista de azul en lo venidero, ídolo seguirá siendo.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes