Actualidad » Noticias

Noticias 25 enero de 2013

EL PRESIDENTE RECIBE LA DOCUMENTACIÓN QUE SITÚA EL ORIGEN DEL SEVILLA FC DEL 25 DE ENERO DE 1890

El acto tuvo lugar este viernes, justo 123 años después. Se recoge en un artículo de The Dundee Coruier del 17 de marzo de ese año

Un grupo de investigadores que conforma el Área de  Historia del Sevilla FC, comandados por Carlos Romero, coordinador de este equipo, ha entregado este viernes al presidente José María del Nido en la sala de juntas, un denso informe que según este área contiene documentación que sitúa los orígenes del Sevilla FC el 25 de enero de 1890, es decir, hace hoy 123 años. Es por ello que se haya elegido tal fecha para el acto.

La documentación recoge un ejemplar del The Dundee Courier con fecha de 17 marzo de ese año, en la que se encuentra la fecha de la fundación del club. Este ejemplar ha sido descubierto, además de por un pormenorizado trabajo, a la The british Newspaper archive, hemeroteca de la Britihs Library, en cuyo lugar aparece un artículo que reza lo siguiente: “Hace unas seis semanas, unos jóvenes entusiastas, de origen británico, se reunieron en uno de los cafés a efectos de considerar una propuesta que deberíamos constituir como Asociación Atlética. La falta de ejercicio es muy sentida por la mayoría de nosotros, ocupados principalmente en asuntos mercantiles. Después de mucho hablar y de un consumo moderado de pequeñas cervezas, el “Club” de “Football”  de “Sevilla” estaba debidamente constituido y con sus cargos oficiales electos. Se decidió que debíamos jugar conforme a las reglas de la Federación (…)”. En el artículo también se lee: “Éramos la mitad españoles y la mitad británicos”.

Apuntar, además, que ya se han hecho eco de esta información los diarios Marca, ABC, El Mundo y El Correo de Andalucía entre otros, así como la propia The British Newspaper Archive, la British Library y un nutrido grupo de medios británicos.
 
Además, la página web oficial de FIFA también ha publicado una nueva entrada en el apartado de los medios clásicos dedicada al Sevilla FC, en la cual se cita 1890 como su origen.
 
El presidente Del Nido ha recibido, además, una reproducción enmarcada del citado artículo, así como un álbum de fotografías y recortes de la época y un pen que resume toda la información que se ha recibido. Asimismo, se ha comprometido a estudiar a fondo con el resto de miembros del Consejo de Administración la documentación recibida.
 

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Visit Malaysia Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes