Actualidad » Noticias

Noticias 14 enero de 2013

EMERY, UN TÉCNICO FIABLE PARA MOMENTOS DIFÍCILES

El técnico vuelve a la elite del fútbol español, tras su breve experiencia rusa. En Primera triunfó en Almería y Valencia, dirigiendo 191 partidos, con 91 triunfos, 44 empates y 55 derrotas
Unai Emery será el entrenador del Sevilla FC hasta final de temporada. El técnico vasco regresa con el equipo de Nervión a la elite del fútbol español, donde ha sido un técnico de éxito hasta que el pasado verano decidió probar en el extranjero, iniciando un breve periplo en el Spartak de Moscú ruso, donde no duró mucho debido a que los resultados no le fueron del todo favorables. En cualquier caso, su reciente mala experiencia en la antigua capital soviética no es más que un desliz en una trayectoria sensacional, que arrancó en Segunda B con el Lorca en la 04/05, cuando decidió colgar las botas en ese mismo club en enero de 2004 y asumir el mando del equipo. En esa campaña ascendió a los murcianos a Segunda y en la siguiente rozó la gesta del ascenso, lo que le dio cartel de técnico de moda en la categoría de plata. Ello propició su fichaje por el Almería, equipo que ascendió en la 06/07 y mantuvo con mucha suficiencia en su histórico regreso a Primera, donde coincidió con Álvaro Negredo, jugador al que dio toda su confianza, que éste devolvió con goles.
Su gran desempeño en el Almería le valió para dar el salto a un grande como el Valencia, que dirigió con firmeza y, sobre todo, con mucha capacidad para adaptarse a la permanente fuga de estrellas que se produjo en Mestalla sin que ello mermara el rendimiento del equipo. Figuras del nivel de Silva, Villa o Mata se marcharon, pero el Valencia no bajó sus prestaciones. Durante las cuatro magníficas temporadas que pasó en la capital del Turia logró dar una encomiable regularidad en Liga, con una sexta plaza en su primera campaña, y tres terceras consecutivas, que significaron otras tantas clasificaciones directas a la Liga de Campeones, llegando en varias ocasiones a los octavos de final. Su balance en sus cinco años en Primera es esclarecedor de su notable trabajo: 191 partidos, con 91 victorias, 44 empates y 55 derrotas.

 

 

 

 

 

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Seat Robles Restaurantes