Actualidad » Noticias

Noticias 21 julio de 2012

VÍCTOR: “HAY IMPLICACIÓN ABSOLUTA POR PARTE DEL EQUIPO PARA PODER LOGRAR TODOS LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONGAMOS”

Víctor Sánchez del Amo,segundo de Míchel, no tiene ninguna duda sobre la capacidad de la plantilla que entrena
Víctor Sánchez del Amo, segundo entrenador del Sevilla FC, atendió esta semana los micrófonos de SFC Radio para analizar la situación del primer equipo. Para empezar, repasó sus sensaciones de cara a esta temporada, “son muy positivas. Todos los aspectos que considerábamos importantes desde el inicio de esta temporada por parte del cuerpo técnico, han sido acogidos por la plantilla de una manera sensacional. La mejor respuesta es su implicación. Es fundamental la puesta en escena de todo este tipo de cosas que creíamos importantes, tanto en lo que se refiere a crear y fomentar el grupo y también la convivencia y sobre todo el trabajo y esfuerzo, tanto en lo físico como en lo táctico-técnico”.
 
El segundo de Míchel también explicaba que “los éxitos deportivos en los deportes de grupo a día de hoy, en cualquiera de las disciplinas, una de las máximas que se repiten una y otra vez es el buen ambiente. Ese sentimiento de grupo donde todos sus elementos tiene muy claro que los intereses colectivos están por delante de los intereses individuales y teniendo ese clima perfecto de grupo pues se puede desarrollar mucho mejor el trabajo y se consigue un grupo más potente que te de muchas más posibilidades de conseguir los objetivos”. Al respecto, destaca el grupo de trabajo tan bueno del equipo “el clima de trabajo es fenomenal. Hay implicación absoluta para poder lograr todos los objetivos que nos propongamos”.
 
Sobre la situación actual del equipo, que no es otra que estar metidos en plena pretemporada, dice que “la fase en la que estamos es preparativa, donde el factor principal es el respeto a la profesión. No hay ninguna queja. No debe haber una persona que destaque de sus compañeros en ese aspecto por encima del resto, sino que se debe ser individualmente capaz de demostrar ese respeto a la profesión. Ese compromiso con el grupo a la hora de trabajar y de tener un comportamiento de respeto consigo mismo y con el grupo para fomentar el ambiente de trabajo y así fomentar que todo lo que se desarrolla a nivel individual sirve para el colectivo”.
 
Explicó también la importancia que tiene el psicólogo en el deporte de alta competición “en la élite, el factor mental marca la diferencia. Desde un club donde hay tanta exigencia como la que tiene el Sevilla, con ese máximo rendimiento que se le exige al equipo, a los futbolistas, al cuerpo técnico, la figura del entrenador mental es fundamental, es una herramienta para que todos puedan trabajar y puedan mejorar en su rendimiento”.
 
Tuvo también palabras para Romaric y Campaña. Del primero dice que “es un jugador más del grupo. Está trabajando dentro de los niveles que se les exige a los futbolistas según las necesidades de cada uno. Está trabajando como el que más en su grupo y va por el camino adecuado. En el aspecto técnico-táctico, sabemos lo que puede aportar. Conocemos perfectamente sus capacidades. Está trabajando bien y en la misma línea que sus compañeros. Es una más, no me gusta personalizar en jugadores porque estamos en un momento muy importante de trabajo colectivo de cara a llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada”.
 
Del canterano José Gómez Campaña aseguró que “tiene que saber valorar su proyecto deportivo, lo que tiene que luchar y desarrollar. Desde que llegamos fuimos claro con él.  A partir de ahí en ese aspecto le estamos viendo unos éxitos deportivos en la categoría que milita en la selección pero luego, en la élite, hay que dar ese saltito. Está en ese paso, tiene que conseguir esa madurez para que ese rendimiento que demuestra en su categoría, se refrende y coja solidez en la élite. Es el paso más difícil, pero que estoy seguro que por sus capacidades, no está lejano en el tiempo, el que sea capaz de darlo para conseguir un rendimiento constante y continuo acorde a las expectativas que hay puestas en él. Es lógico que las aficiones quieran ver sus canteranos triunfando en su equipo y que sean la seña de identidad de su club, pero todo tiene que llegar en su momento. Desde el punto de vista técnico tienes que lidiar con esas situaciones que muchas veces complican las cosas. En jugadores de este tipo además de buscar el máximo rendimiento, tratas de ayudarles para que ese progreso siga por una línea ascendente”.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Visit Malaysia Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes