Actualidad » Noticias

Noticias 22 mayo de 2012

EL SEVILLA FICHA A DIEGO LÓPEZ, UN PORTERO DE ALTURA PARA EL NUEVO PROYECTO

Firma por cinco temporadas
El Sevilla FC ha cerrado el fichaje del portero del Villarreal, Diego López, uno de los mejores guardametas del campeonato español, fijo en el cuadro amarillo en las últimas cinco campañas, en las que, pese al reciente descenso, ha logrado unas clasificaciones excepcionales, incluso un subcampeonato en la 07/08. El arquero gallego ha firmado por cinco campañas.
 
Diego López, de 30 años de edad, se formó en la cantera del CD Lugo, pero a los 18 años pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid. Pasó por el Madrid C, afrontó una cesión en el Alcorcón y de ahí al Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda en la 04/05, siendo titular indiscutible. Si no llegó a consolidarse en el primer equipo merengue fue simple y llanamente por la presencia de Casillas, de modo que en 2007 tomó rumbo a Villarreal, donde se ha convertido en uno de los mejores cancerberos españoles e incluso ha alcanzado la internacionalidad, integrando el grupo que se llevó Vicente Del Bosque a la Copa Confederaciones de 2009.
 
La irrupción de López, un meta espigado de 196 centímetros, hábil y denso en reflejos, en Primera División fue excepcional. En su primera temporada en el Villarreal, en la 07/08, la UEFA incluso le designó portero revelación de la Liga. El Sevilla FC, por lo tanto, se hace con los servicios de un futbolista de caché, hasta el punto que ha peleado su traspaso ante otros grandes equipos del continente que suspiraban por fichar al gallego. López es el tercer fichaje que hace el Sevilla pensando en la siguiente campaña, después de las contrataciones de Javi Hervás y Babá, así como el primer portero que trae desde el verano de 2007, cuando contrató a Morgan de Sanctis… Sin duda, el nuevo proyecto está más que en marcha. 

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Seat Robles Restaurantes