Actualidad » Noticias

Noticias 6 mayo de 2012

KANOUTÉ SE FUE CON GOL, COMO SIEMPRE VIVIÓ

El malí puso la nota más emotiva de la noche, jugando su último partido en un Ramón Sánchez Pizjuán que se entregó a la leyenda.
Era el minuto 66 y Frederic Kanouté saltaba al campo. Nervión se venía abajo, porque todo el mundo era consciente que su emblema, el extranjero con más partidos y goles con el Sevilla FC, el goleador de las finales, el conquistador de los seis títulos… iba a jugar sus últimos minutos en la que ha sido su casa durante siete temporadas. La dimensión de Kanouté trasciende mucho más allá de las costuras de una camiseta y la figura de un futbolista y eso se palpó este sábado en el Sánchez Pizjuán. No sólo son sus éxitos, son sus formas, la manera de lograr el triunfo, su inconfundible estilo, denso en elegancia, sensato y sosegado, pero demoledor a la hora de la verdad, justo en el instante que distingue a los divinos de los comunes. Todo ello quedó demostrado esta noche con una sucesión de acontecimientos que erosionó la piel del respetable local. Kanouté salta al campo, ya con el partido encarrilado y con un gol que Babá le dedica cruzando todo el terreno de juego para abrazarle.
 
Los Biris despliegan una pancarta que reza un contundente Freddy, no hay palabras para describirte. Sin embargo, el propio Freddy cuestiona esta certeza. Hay palabras, claro que sí. Concretamente una, de tres letras e infinitas emociones, la más bonita del fútbol. La palabra es gol y Kanouté la pronuncia en el minuto 81, haciendo bueno el servicio de su mejor socio en todos estos años, el mismo que se la puso en Glasgow, Jesús Navas, siempre Navas… Tira la camiseta al suelo, porque su grandeza está muy por encima de las amarillas. Levanta los brazos al cielo, una vez más.Y en su camiseta interior se lee gracias. Y hasta Palop cruza el campo, de capitán a capitán, para plantarle un beso en el rostro.Y Nervión canta Gol, ésa es la palabra, ése es el término que define fielmente a la leyenda, al hombre que en siete campañas ha firmado 136 tantos dejando tras de sí un sendero de éxitos inigualable y un sello ganador que el Sevilla FC no tenía antes de su llegada. Y llega el pitido final. Todos sus compañeros acuden al centro del campo. Se suceden abrazos, besos, palabras, gestos…
 
Y Kanouté se va a Gol Norte, y se va a Gol Sur, y saluda a Fondo, y llega a Preferencia. Entonces resuena un emotivo “gracias por todo” desde los Biris, las gradas no cantan, las gradas rugen un agradecimiento sincero, expresando con una paradójica emoción su pesar y su orgullo por despedir en vivo y directo al héroe que sólo pudo domar la edad, porque no hay portero ni defensa que se haya librado de su talento letal. Ése fue su adiós, el adiós del más grande.
 

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Fotos


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Visit Malaysia Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes