Actualidad » Noticias

Noticias 19 febrero de 2012

MICHEL: "AL FINAL HUBO ALGUNOS RIESGOS, PERO EL RESULTADO ES INDISCUTIBLE"

El técnico asegura que lo de esta noche

Debut de Míchel como técnico nervionense en casa noche feliz: “Los sistemas son menos importantes que los jugadores. La idea de meter a Kanouté era importante para la filosofía de juego que teníamos, para abrir por el centro del campo y jugar con los dos extremos, Jesús Navas y Reyes. Es lo que buscábamos y ha salido bien”. En concreto, el madrileño hizo hincapié en la actuación de dos de sus futbolistas. En cuanto al croata Rakitic reconoció que “su participación fue muy importante, porque permitió asentar el juego tan estable de Kanouté y que las aperturas llegaran a las bandas”. En cuanto al guardameta Andrés Palop, que brilló con varias acciones providenciales, afirmó que “Javi Varas había entrenado sólo el viernes y había perdido mucho peso. Tenemos dos porteros de nivel que responderán cuando los necesitemos”.

Como es lógico, el técnico reconoció que se había hecho hincapié en el tema anímico durante la semana: “Es en lo que más horas hemos estado trabajando, y con más intensidad. Los jugadores estaban deseosos de que le saliera un partido como el que han hecho hoy (por ayer) durante media hora. Se han visto las cualidades del equipo”. Eso sí, no escondió que las cosas se complicaron en la segunda mitad: “Ha habido ansiedad y los nervios que suelen aparecer en los equipos que están en esta situación”. Aún así, alabó la buena labor del equipo cuando las cosas se ponían más complicadas: “En los malos momentos se han visto contragolpes peligrosos y una idea de lo que podemos dar y desarrollar en los próximos partidos. Quizás en la primera parte habríamos merecido una mayor renta con la que irnos al descanso, lo que habría deparado una segunda mitad distinta. Pero los jugadores son humanos. Con todo lo que les había costado conseguir el 1-0, era lógico que nos protegiésemos al final”. A pesar de todo, no dejó lugar a dudas a la hora de reconocer como justa la victoria: “Hubo al final algunos riesgos, pero el resultado es indiscutible para que los jugadores y sobre todo la afición se llevaran esta gran alegría”.

Y sobre su debut como técnico sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán, no dio importancia a su figura para lograr el triunfo: “La grada y la afición lo que quieren es que gane su equipo. Si jugamos como lo hemos hecho hoy en la primera parte, nadie reparará en quien es el que está sentado en el banquillo y sólo se preocuparán en disfrutar con su equipo”. Volviendo a los nombres propios, reconoció que Negredo no tuvo suerte: “No estaba molesto con el cambio sino con la situación. Él es un goleador y como cualquier delantero, vive de marcar. Si no lo consigue, le entran las dudas. Pero con el beneficio del juego colectivo, va a mejorar seguro. En cuanto enganche alguna ocasión, se acabarán todos los males. Aunque no tenido su mejor partido, nos ha ayudado y hay que agradecérselo”.

En cuanto a Medel, se congratuló porque sus dolencias no parecen graves: “Tenía una pequeña sobrecarga ya desde la segunda parte, pero seguro que con descanso y los cuidados oportunos, estará para Valencia. Ojalá, porque es un jugador determinante para nosotros. Es capaz de hacerlo todo en el centro del campo y jugar como eje, además de hacer el gol que, con permiso del de Trochowski, nos ha dado la victoria”. Para finalizar, volvió a reconocer que no suele entrar en el vestuario, pero que al descanso vio cosas positivas: “Sólo les he felicitado uno a uno al final, pero supongo que estarán muy contentos. Al descanso sí entré para ajustar algunas cosas, y pude ver que el equipo estaba disfrutando.


Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Seat Robles Restaurantes