Actualidad » Noticias

Noticias 9 febrero de 2012

TRABAJO ESPECÍFICO PARA DELANTEROS, DEFENSAS Y LOS HABITUALES LANZADORES DE JUGADAS A BALÓN PARADO

El único que trabajó al margen fue Federico Fazio

Avanza la semana y sigue Míchel intentado aprovechar cada momento para formar , desde su idea de juego, a su nuevo equipo. En la sesión vespertina de este jueves, además del trabajo por separado de defensas y hombres de ataque, el técnico sevillista, acompañado de su segundo, finalizó la sesión con ejercicios específicos para los jugadores encargados de botar córners y faltas laterales. En la sesión estuvieron todos, menos Fazio. El argentino completó una doble sesión de gimnasio y fisioterapia, pero sigue al margen del grupo. Por lo demás, todos incluido Kanouté, que el miércoles fue reservado en el entrenamiento de tarde por unas molestias leves en el tobillo derecho.

En el trabajo específico para los hombres de ataque (delanteros y centrocampistas) en esta ocasión estuvo Míchel. "Calidad tenéis, podeis hacerlo", les decía el técnico sevillista. Jugadas por el centro o entradas por banda buscando las diagonales de los delanteros. Distintas fórmulas para sorprender a la defensa rival y llegar a portería. Siempre intentado tocar rápido, muchos apoyos y velocidad en el juego. Con un añadido en la insistencia de Míchel: pedía constantemente a los centrocampistas que acompañasen la jugada de ataque, que no se quedasen atrás. El técnico quiere que los Rakitic, Trochowski y compañía deben tener más presencia en el área rival. Mientras en la otra portería, Víctor, el segundo entrenador, dirigía los ejercicios específicos para los defensas más Gary Medel. Entre ellos estaba, por cierto, el lateral derecho del Liga Nacional, el juvenil Raúl.

Tras eso, Míchel ha enfrentado a dos equipos, no en un partidillo al uso. Era un ejercicio de presión pura y dura. La consigna estaba clara: asfixiar la salida de la pelota del rival, no dejarle llegar siquiera al medio campo. Luego, trabajo de ataque y defensa en córners y faltas laterales. "Hay que defender de verdad", pedía Míchel. El ejercicio no acababa simplemente en el remate o el despeje. El técnico hacía hincapié en el rebote, en la segunda jugada. En aprovecharlo y estar bien posicionado el atacante; y en la máxima concentración del defensa para no caer en la segunda jugada. Máxima tensión en el ejercicio y ritmo alto. Todo para finalizar con un partido casi a campo completo donde se ponían en marcha, con las indicaciones de Míchel (quien ha hablado mucho con los jugadores durante el entrenamiento), lo trabajado durante la sesión.

Y, cuando parecía que la sesión había llegado a su fin y la gran parte del grupo se marchaba al vestuario...todavía quedaba más. Míchel y Víctor se han quedado con un grupo de jugadores para pulir el golpeo de la pelota en acciones de saques de córners y faltas laterales. Trochowski, Campaña, Tom de Mul (córners desde la izquierda); Jesús Navas y Reyes (córners desde la derecha); Perotti, Rakitic y Guarente (faltas desde banda izquierda) y Luna, también Rakitic y Jesús Navas en las faltas desde banda derecha. Los técnicos sevillistas aprovechaban cada saque para comentar y corregir movimientos para que los futbolistas especialistas en este tipo de acciones perfeccionen su golpeo.

Y así acabó definitivamente el entrenamiento, que ha contado con la presencia del subdirector general deportivo Monchi y la visita del ex defensa del Sevilla FC Ivica Dragutinovic. La próxima sesión, este viernes a las 10:30 horas en la ciudad deportiva.


Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes