Actualidad » Noticias

Noticias 17 agosto de 2011

DEL NIDO: "EL DERBI NO EXISTE, SÓLO EL HANNOVER Y PASAR LA ELIMINATORIA"

Asegura antes de partir a Alemania que viaja "con la pesadumbre" de no saber si habrá fútbol el fin de semana
Andalucía, con el Sevilla FC en Europa
 
 

El presidente José María del Nido, como suele ser habitual, atendió a la prensa en el Aeropuerto de San Pablo, antes de iniciar un nuevo viaje europeo, en esta ocasión el primero de la temporada. Más allá de que se consume o no la huelga, Del Nido indicó que “no hay ningún jugador del Sevilla que piense en el derbi, el derbi no existe hoy, existe el Hannover y pasar la eliminatoria… El resto está tan lejano que a ninguno se nos antoja que exista un partido más allá del de Alemania”. "Las derrotas siempre ayudan a saber que uno no es invencible. Lo de Braga nos tiene que servir de precedente y espolear para saber que hay que salir desde le minuto uno a por la eliminatoria y no especular con ningún resultado".
 

No obstante, ni siquiera se sabe si el Sevilla podrá jugar ante los verdiblancos. El Presidente admitió que “viajo con la pesadumbre de pensar y y reflexión de que cómo es posible que hayamos llegado a este termino, siguiendo sin comprender la finalidad de la huelga que han convocado la AFE, no compartiendo el criterio y afirmando con rotundidad que es total y absolutamente inasumible que el fútbol profesional cubra los salarios de los jugadores que no se han satisfecho por sus respectivos clubes, así como es total y absolutamente inasumible que la LFP pueda aplicar una norma que sería ilegal como es el descenso de categoría a los clubes que no cumplan con sus acreedores … Nosotros estaremos dispuestos para jugar, pero si la huelga la convocan los futbolistas es imposible que los clubes podamos hacer algo contra un derecho constitucional. Habrá que recuperar esa jornada en la fecha de vacaciones de Navidades”.
 

Aislando ese tema, el máximo mandatario nervionense aseguró que “hay una ilusión especial en el conjunto de la Entidad y un compromiso especial en este proyecto. Todos estamos convencidos de que hemos hecho una plantilla competitiva y el cuerpo técnico no sólo se ha adaptado, sino que ha sabido imprimir su criterio. Además la afición, pese a la crisis, ha respondido”.

No obstante, aun hay cosas que decir en cuanto a la plantilla, tanto en salidas como en entradas. En lo que respecta al primer capítulo, José María del Nido indicó que “salida seguro se le está buscando a Romaric, el resto de jugadores están en el plantel y tendrán ficha si no salen. El caso de Bernardo es especial porque tiene muchos años de contrato y si quiere salir, saldría cedido”.
 

Y en cuanto a entradas, el Presidente aseguró que tal vez mucha gente se equivoque pensando en Giovanni… “El personal está nombrando a un determinado futbolista de Inglaterra y no es el objetivo, entre otras cosas, porque ni siquiera hemos tomado contacto con el Tottenham al respecto. Las posibilidades de que Giovanni juegue ahora en el Sevilla son cero, porque es que ni siquiera hemos tomado contacto con el Tottenham. Esto es fruto de las circunstancias, a las que ha ayudado el padre del jugador, diciendo que quiere jugar aquí, pero no hemos hecho ninguna gestión, porque el Tottenham quiere venderlo y el Sevilla una opción de compra… No vamos a proyectar públicamente las gestiones que estamos haciendo. Afortunadamente, no habéis publicado el nombre de jugadores que estamos tocando, ni del club con el que estamos negociando desde hace dos semanas”.
 


Departamento Prensa Sevilla F.C.

Video noticia


Acciones


Secciones Noticias

publicidad

WEB OFICIAL SEVILLA FÚTBOL CLUB
©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SEVILLA FÚTBOL CLUB SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA
CALLE SEVILLA FÚTBOL CLUB, s/n
41005-SEVILLA
TELEFONO 902 510 011 - FAX 954 536 061
EMAIL sevillafc@sevillafc.es
AndaluNet.com La Caixa Cruzcampo Warrior Coca-Cola Robles Restaurantes