Imagen
Jorge Sampaoli en el Sevilla FC-Celta
Primer Equipo

SAMPAOLI: “EL EQUIPO ENCONTRÓ LA FELICIDAD DEL ATAQUE”

27/04/2017
Entradilla
El técnico argentino destacó que “ante un gran rival, el equipo tuvo una personalidad muy marcada”
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli analizó la victoria ante el Celta de Vigo destacando el gran trabajo del equipo  y la superioridad que mostró: “Por la dimensión del rival, fue un encuentro complejo y el equipo lo superó ampliamente, con muchas chances. El hincha debe estar orgulloso de su equipo”.

En esta línea, quiso recalcar la importancia de las buenas sensaciones que ha recuperado el equipo, sobre todo a nivel ofensivo: “El equipo es este último tramo ha encontrado la felicidad del ataque, la propuesta de inicio de temporada después de un pequeño bajón que fue muy difícil, la hemos recuperado ante un gran rival tuvimos una personalidad muy marcada y nos acercamos a la tercera plaza”.

“Sabíamos que era un partido primordial para la pelea por el tercer puesto"

Sampaoli se expresaba con una sonrisa en el rostro pues “muy contento con todo el equipo, sabíamos que era un partido primordial para la pelea por el tercer puesto. Conseguimos la igualada y ya pensando en el próximo lunes”.

Cuerpo Inferior

“Estamos esperanzados en jugar cada partido como éste”

En cuanto al empate de puntos en la tercera plaza, se refirió: “Sabemos que la disputa contra ese rival tan gigantesco es muy difícil, pero estamos esperanzados en jugar cada partido como éste. Sabiendo que tenemos eventos muy complejos, pero siempre con este deseo tan amateur de jugar de esta forma nos ilusiona”.

Respecto a esa lucha por la tercera plaza, añadió que“pensar en que un equipo de tantas figuras y tanto relieve pierda es difícil. Nuestra obligación es salir a buscar los partidos, van a ser muy complejos. Tenemos que pensar en nosotros y tratar de sumar y esperar al final a ver qué sucede”.

Además, no da por conseguida ya la cuarta plaza: “Matemáticamente no. Hay que construir porque en esta pelea por la Champions y Europa League todos los equipos ganan. Nos empujan mucho de abajo y se nos escapan los de arriba, y tenemos que seguir trepando, porque si descansamos un poquito nos vamos a encontrar con muchas sorpresas por los equipos que vienen detrás”.

Por último, en cuanto a la falta de efectividad, apuntó que “los niveles de contundencia que son normalmente rachas de goleadores, nos está faltando, no se nos está dando el gol con tanta asiduidad a los delanteros como se les da a otros en esa posición, pero jugadores de segunda línea, los laterales están apuntando mucho”.