Imagen
Iborra celebra gol en Vigo
Previa

OBLIGACIÓN DE GANAR EN UN DUELO QUE MIDE SUEÑOS EUROPEOS DE AMBOS RIVALES

27/04/2017
Entradilla
El Sevilla busca dar un paso más en la pelea por la 3ª plaza -la cual merece- ante un rival que sueña con su reto europeo, pero desea dar buena imagen en Nervión
Cuerpo Superior

El Sevilla FC-Real Club Celta de Vigo de este inusual jueves liguero es una cita atractiva. Se da la circunstancia de que llega en un momento ilusionante para ambos equipos por distinta causa. Los de Sampaoli tienen entre ceja y ceja poner broche de oro a su regularidad, y los de Berizzo -también argentino- viven un momento histórico ante su próxima semifinal continental. En otro jueves primaveral empezó todo para la entidad nervionense y desembocó en 5 títulos europeos, galardón que ansían los gallegos en su mejor sueño posible. El presente duelo liguero destila muchos alicientes. Los sevillistas, pelear la 3ª plaza de LaLiga, algo que merecen sí o sí, lo que les obliga a una nueva victoria local. Y los célticos, con la cabeza puesta -como es lógico- en su reto ante el United, pero teniendo claro que necesitan dar su mejor imagen para mantener las buenas sensaciones.

El Sevilla busca su premio: en 30 jornadas de 33 ha estado entre los 4 primeros, regularidad a seguir peleando con fe

Los de Sampaoli en una magnífica campaña liguera -quién lo duda- han estado 30 jornadas de 33 disputadas entre los cuatro primeros: 6 en la 2ª plaza, 17 en la 3ª y 7 en la 4ª, sólo dos en la 5ª y una en la 6ª, lugar de donde nunca han bajado; toda la Liga estuvo en zona europea. En fútbol esto no significa nada si no peleas hasta el final con fe, pero marca la regularidad -sólo tambaleada en un marzo aciago- con un terreno ganado a los rivales. Pero la posición hay que confirmarla en las cinco citas que restan, empezando por la del Real Club Celta, con la obligación de sumar los tres puntos en juego.

Cuerpo Inferior

El rival piensa en su reto europeo pero busca dar buena imagen en el primer ensayo de los dos que le quedan antes del día D

El cuadro de Berizzo viene de una derrota en Vigo alineando suplentes tras su cita europea en Bélgica, y aún tendrá otro compromiso doméstico en Balaídos ante el Athletic Club este domingo ante de centrarse en el citado partido europeo. Este Sevilla-Celta pues queda entre sendos duelos ligueros y, por tanto, con opciones de que vuelvan titulares al once. Berizzo sabe que una mala racha en Liga, pensando en Europa, no es el mejor acicate para afrontar el duelo continental con buenas sensaciones. Se colige de todo ello que el cuadro celeste será un rival peligroso e intentará ganar, como -de hecho- logró seis veces en las últimas 10 visitas a Nervión. Cinco victorias por 0-1 y la última en septiembre de 2015 por 1-2 (goles de Nolito y Wass en la 1ª parte, que Llorente acortó tras el descanso). Los de Nervión sumaron cuatro triunfos entre 2006 y 2015. Y este jueves deben ir a por el quinto.

En la retina, el hat trick de Iborra en Balaídos en un partido que debe servir de espejo en esta vuelta liguera

Dejando a un lado la semifinal copera de febrero de 2016 (4-0 en Nervión y 2-2 en Balaídos), el Sevilla firmó la mencionada derrota 1-2, dos empates a uno y la victoria 1-0 en enero de 2015 con gol de Nico Pareja. Pero en la retina de los aficionados está la más reciente victoria por 0-3 en diciembre pasado, con un hat-trick de Vicente Iborra, los tres tantos en el último tramo del choque y que abrió una magnífica racha sevillista. Ese es el espejo en el que mirarse ahora para repetir cinco triunfos seguidos ante los rivales que justo le quedan por medirse en este ilusionante final de curso. Tras el 0-3 en Vigo, los de Sampaoli ganaron de forma consecutiva a Málaga (4-1), la Real (0-4), Madrid (2-1) y Osasuna (3-4), que de repetirse acercaría el ansiado objetivo de la Champions sin pasar por la previa.

La victoria 0-3 ante el Celta fue el inicio de 5 plenos que -de repetirse- acercarían el ansiado objetivo de la Champions

Por otra parte, parece claro que el cuadro vigués no vendrá de paseo este jueves, ya repuesto tras el esfuerzo ante el Genk belga. Los gallegos han sumado 4 victorias a domicilio (Espanyol, Leganés, Deportivo y la última en Granada, 0-3) aunque han caído sin ambages en todos los estadios de los grandes. Capaz de lo mejor y de lo peor, y con lagunas en defensa (29 goles encajados fuera de los 52 en total), cuenta no obstante con un ataque efectivo. Destaca el ex sevillista Iago Aspas, autor de 16 goles, máximo artillero nacional y a gran distancia de sus compañeros Rossi (4) o Guidetti, Wass y Sisto (3 cada uno). Un equipo en el que han anotado gol hasta 18 jugadores, entre ellos otro ex sevillista, Jozabed (2 goles), que vuelve muy motivado a la que fue su casa. Encuentro atractivo y que el Sevilla no puede dejar escapar para mantenerse en donde siempre ha estado en la actual Liga, entre los mejores.