Imagen
Luis Soler entrenador de fútbol
Primer Equipo

LUIS SOLER: "SABÍA QUE BERIZZO ACABARÍA SIENDO ENTRENADOR"

16/06/2017
Entradilla
El argentino fue jugador sevillista a mediados de la década de los 70 y dirigió al nuevo entrenador nervionense en su etapa en el Cádiz
Cuerpo Superior

Varias son las conexiones de Eduardo Berizzo con el Sevilla FC. Con idea de conocer mejor al nuevo entrenador sevillista, SFC Radio habló esta semana con Luis Soler. Se trata de un técnico nacido en Buenos Aires y que en los últimos años ha desarrollado su carrera en el fútbol ecuatoriano, pero que tiene relación tanto con el Sevilla FC como con el propio Berizzo.

Soler afirma que "aunque actualmente resido en Quito, tengo pasado sevillista. Pertenecí al club en la temporada 73/74 y la mitad de la campaña siguiente, por lo que compartí vestuario con Espárrago, Paco, Biri-Biri o Julián Rubio. Disfruté mucho de Sevilla, pero por desgracia no pude debutar oficialmente por temas burocráticos. Mi documentación tardó demasiado en salir del consulado y cuando la conseguí, ya había firmado por el Recreativo de Huelva".

En cuanto a su relación con Berizzo, reconoce que "En 2005, junto a Víctor Espárrago, conseguimos el ascenso a Primera con el Cádiz. Teníamos claro que necesitábamos un central con buena técnica y buen físico y que además tuviese trayectoria en Primera. Venía de equipos como el Marsella y el Celta y al principio le costó adaptarse, pero hizo una gran temporada. En las concentraciones y los viajes hablábamos sobre el fútbol y de lo que haría cuando se retirase. Tenía las cosas claras y se le veían ganas de dirigir. Ya en esa época me dio mucha impresión de que iba a ser técnico".

Sobre si Berizzo está capacitado para mantener la progresión del Sevilla FC, Soler dejaba claro que "me parece una buena decisión su llegada. Es joven pero tiene experiencia y además cuenta con un cuerpo técnico muy capaz. Yo pude contar en su etapa de jugador con Mariano Uglessich, al que tuve en Universidad Católica de Quito. El Sevilla FC ha crecido mucho en los últimos 20 años y tiene una identidad futbolística. Ojalá Berizzo pueda confirmar lo que viene haciendo en los últimos años".