Imagen
José Castro y Óscar Arias
Primer Equipo

ENTRE FICHAJE Y FICHAJE, LA RENOVACIÓN DE VITOLO

10/07/2017
Entradilla
José Castro: “En el Sevilla FC, en vez de hablar, hemos actuado y a día de hoy nos sentamos aquí con el contrato firmado por las próximas cinco temporadas”
Cuerpo Superior

El presidente del Sevilla FC, José Castro, confirmó en el acto de presentación de Banega y Pizarro la renovación de Víctor Machín, Vitolo. El canario, que ya firmó una renovación el pasado verano que lo vinculaba a la Entidad nervionense hasta 2020, amplía esta fecha hasta 2022.

“A día de hoy se puede decir que Vitolo es jugador del Sevilla FC para las próximas cinco temporadas. Se ha hablado mucho en los últimos días de él, escuchando de qué color vestirá la camiseta Vitolo la próxima temporada… Y vestirá la blanca y roja del Sevilla FC. Estamos enormemente contentos por haber llegado a este acuerdo. Vitolo es uno de los nuestros, artífice de los títulos, uno de los capitanes de la Entidad y lo da todo en el campo. Sólo tenemos palabras de elogio para con él. Mucha gente ha hablado, mientras el Sevilla FC no ha dicho nada. En vez de hablar, hemos actuado y, a día de hoy, Vitolo es jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas”, insistió el presidente.

Castro afirmó que “Vitolo está enormemente contento de seguir en el Sevilla FC y de poder seguir disfrutando del equipo que le ha dado casi todo, porque aquí es donde ha triunfado, donde ha ganado títulos, donde se ha hecho internacional… Como nosotros estamos enormemente contentos de que continúe en el Sevilla FC”; al tiempo que evitó hablar de números: “No hablamos nunca de ellos pero, si se queda habiendo tenido otras ofertas, evidentemente se han subido sus emolumentos, también sube su cláusula”.

"Todo lo que se ha habado es papel mojado, para Vitolo su primera opción era el Sevilla"

Preguntado por aquellos que han salido a la palestra para opinar sobre la salida de Vitolo del Sevilla FC, el presidente admitió que ha habido “movimientos y charlas continuas en los últimos días, pero nosotros teníamos claro que quien quisiera llevarse a una pieza importante como es Vitolo, tenía que pagar su cláusula en LaLiga. Todo lo hablado es papel mojado. Si Vitolo es jugador del Sevilla FC por las próximas cinco temporadas es porque el Club quiere a Vitolo y, para Vitolo, su primera opción era el Sevilla”.

Cuerpo Inferior

Ahondando en la relación con la UD Las Palmas, club por el que José Castro fue preguntado directamente: “No estamos enfadados con nadie. Nosotros no hablamos de rumores, sino que nos sentamos aquí con el contrato firmado por las próximas cinco temporadas. Porque la intención del jugador es la de estar en el Sevilla y la del Sevilla, que los mejores jugadores que tenemos, al ser posible, no salgan. En esta Entidad, en vez de rumorología, trabajamos cada uno en nuestra parcela. Como hemos dicho más de una vez, queremos el dinero en el campo, tener los mejores jugadores para nuestra afición disfrute y poder conseguir lo máximo posible. Lo demostramos temporada tras temporada. Queremos tener un buen equipo. Es por ello que el Sevilla FC vende cuando quiere vender, cuando entiende que es el momento. Nadie nos va a exigir vender nada. El Sevilla FC no tiene necesidad de vender a ningún jugador, sólo si pagan el importe de su cláusula u ofrecen la cantidad que consideremos necesaria para reforzar la plantilla”.

"El Sevilla FC vende cuando quiere vender. Nadie nos va a exigir vender nada"

De esta forma se premia a la gran actuación de Vitolo, uno de los capitanes del equipo con el que ha conquistado tres copas de la UEFA Europa League en sus cuatro temporadas bajo la disciplina sevillista, en las que acumula 177 partidos oficiales (una media de 44 partidos por campaña), 28 goles y 45 asistencias.

Negociaciones abiertas

En otro orden de cosas, y cuestionado por la situación de Rami y Mariano, el presidente admitió que “estudiamos una oferta del Marsella” por el central galo; mientras que confesó “haber interés de un equipo por el brasileño que estamos estudiando, pero no hay nada decidido a día de hoy”.