Imagen
Gol de Sandro a Sergio Rico
Crónica

4-2: CONDENADO POR ERRORES PROPIOS

01/05/2017
Entradilla
El Sevilla, liderado por Franco Vázquez, comenzó ganando y fue superior durante gran parte del partido, pero acabó cayendo en un tramo final fatal en el que no se mostró acertado ni en su área ni en la del Málaga CF
Cuerpo Superior

Doloroso paso atrás el que ha dado el Sevilla FC este lunes en La Rosaleda. Sin ser inferior, incluso adelantándose en el marcador y teniendo claras ocasiones para doblegar al Málaga, el conjunto de Jorge Sampaoli cayó por errores propios en ambas áreas en el tramo final de un partido vibrante e intenso que se acabó llevando quien mostró mayor clarividencia arriba.

Pese a que el Málaga recibía al Sevilla con el objetivo cumplido, este duelo en La Rosaleda se interpreta siempre en clave de derbi, lo que obviamente supone una dificultad añadida cuando se visita la Costa del Sol. La animosidad malacitana no tardó en aparecer e hizo que en los primeros compases del juego las imprecisiones fueran la tónica común, con muchas pérdidas por parte de ambos equipos, fundamentalmente por la intensidad y la presión con la que se empleaban locales y visitantes.

De lo que pudo ser el 0-2, con un mano a mano de Correa, se pasó al empate a uno del Málaga

El Sevilla para la ocasión jugaba con un once en la que arriba entraban Franco Vázquez, por Ganso, y Ben Yedder, por Jovetic. No se dejaron ver ninguno de los dos, ni en realidad nadie, en un inicio de partido que discurría por el sendero de la tosquedad y la brega y que de hecho no se desanudó hasta que en el minuto 30 Franco Vázquez hiciera el 0-1. El argentino inició en la medular con un detalle técnico excepcional una jugada que él mismo culminó con calma dentro del área. El partido se ponía para el Sevilla y el propio Vázquez, con un inteligente cabezazo, dejó solo a Correa ante Kameni. Con todo a favor el atacante nervionense la mandó arriba. En esa jugada posiblemente pudo haber estado un encuentro que a raíz de entonces se desfiguró porque prácticamente un minuto después Fornal con un zapatazo desde la frontal puso la igualada y dejó al Sevilla sensiblemente tocado.

Cuerpo Inferior

No acabó bien el Sevilla el primer acto y la cosa se puso todavía peor en la reanudación, cuando Sandro le ganó la partida a Pareja e hizo de una prolongación que parecía inofensiva el 2-1. Golpe duro y reacción inmediata de Sampaoli, que sacó a Iborra por Kranevitter. No fue el valenciano, sin embargo, sino de nuevo Vázquez, quien logró empatar un choque que con más de media hora por delante se ponía en suerte otra vez. Con el 2-2 el Sevilla recuperó el mando y el juego se inclinó notablemente hacia el área de Kameni. Correa y sobre todo Iborra, con un cabezazo formidable, tuvieron el tercero, pero el portero camerunés sacó una mano milagrosa y también despejó el rechace de Vázquez.

Lejos de hundirse, con el 2-1 en contra el Sevilla se levantó y tuvo el partido en sus manos sin saber sentenciarlo

Nuevos fallos y nuevos lamentos, porque cuando parecía que el encuentro estaba para el equipo de Jorge Sampaoli el Málaga asestó un rejonazo casi definitivo, después de que Diego Llorente, tras una falta mal defendida, hiciera de cabeza un sorpresivo 3-2 que dejó al Sevilla al borde del abismo. El Sevilla, que jugaba con Jovetic en lugar de Ben Yedder, sacó a Vietto buscando una igualada que sin embargo siempre estuvo lejos y el Málaga, de hecho, incluso agrandó la diferencia después de que Sandro ejecutara un penalti inexistente, Sergio Rico lo repeliera y Juankar ganara el rechace.

Mucho castigo para un partido de alternativas que lo acabó rompiendo quien más pegada puso y no quien más lo buscó. Empeño no se le puede negar a un Sevilla que si hubiera aprovechado los momentos que tuvo, incluso con ventaja en el marcador, se podría haber apuntado el triunfo. No lo hizo y ahora, aunque sigue dependiendo de si mismo para conseguir puesto de Liga de Campeones, el margen de error se minimiza y el partido del viernes ante la Real Sociedad se convierte en una auténtica final.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. MÁLAGA CF: Kameni, Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca (Miguel Torres, minuto 72), Camacho, Recio, Pablo Fornals, Ontiveros (Keko, minuto 87), Jony (Juankar, minuto 58) y Sandro.

2. SEVILLA FC: Sergio Rico, Pablo Sarabia, Mercado (Vietto, minuto 84), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Kranevitter (Iborra, minuto 53), N’Zonzi, ‘Mudo’ Vázquez, ‘Tucu’ Correa y Ben Yedder (Jovetic, minuto 72).

GOLES: 0-1, minuto 30: ‘Mudo’ Vázquez. 1-1, minuto 37: Pablo Fornals. 2-1, minuto 50: Sandro. 2-2, minuto 57: ‘Mudo’ Vázquez. 3-2, minuto 76: Llorente. 4-2, minuto 88: Juankar.

ARBITRAJE: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Escudero, ‘Mudo’ Vázquez, Pablo Sarabia, Camacho, ‘Tucu’ Correa, Ricca e Iborra.