Imagen
Acuerdo Sevilla FC y ZTE
Club

ZTE SE CONVIERTE EN SMARTPHONE OFICIAL DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

21/02/2016
Entradilla
En la rueda de prensa internacional de la multinacional asiática en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, ZTE ha anunciado el acuerdo con el equipo sevillista como nuevo ‘Partner Tecnológico Oficial’, en presencia del presidente José Castro
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, que fue presentado este domingo en una rueda de prensa internacional en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, a la que asistió el presidente de la entidad, José Castro. Con este acuerdo ZTE se convierte en el smartphone oficial y por tanto ‘Partner Tecnológico Oficial’ del Sevilla FC.

El acto de presentación del acuerdo tuvo lugar en el Hotel W de Barcelona, en un salón de convenciones repleto. Junto al presidente Castro, estuvo Nicolás Pareja, que apura su vuelta al equipo en estas últimas semanas, pieza fundamental para el club en las dos últimas campañas. Por parte de ZTE, estuvo el CEO general de la importante multinacional asiática, Adam Zeng, que fue quien abrió el acto, acompañado del CEO de ZTE EMEA y APAC, Jacky Zhang.

Con este acuerdo, ZTE se vincula con uno de los clubs de futbol españoles más prestigiosos a nivel nacional e internacional, que ha logrado varios títulos nacionales y europeos en los últimos años y con una afición reconocida internacionalmente por la pasión por sus colores. El Sevilla FC es el actual campeón de la Europa League, tras renovar su condición de campeón el pasado mes de mayo en Varsovia ante el Dnipro ucraniano. Este año ya es finalista de la Copa del Rey, que disputará frente al FC Barcelona en el mes de mayo.

"ZTE se enorgullece de convertirse en socio tecnológico oficial del Sevilla FC, uno de los mejores equipos de fútbol conocidos en todo el mundo", comentó Jacky Zhang, CEO de ZTE EMEA y APAC. "El Sevilla FC y ZTE comparten la misma visión y creencias que nos han llevado a donde estamos hoy en día: la pasión, la creatividad, la dedicación, el talento, así como la imaginación y mucho más. Esperamos que los aficionados al Sevilla FC y al deporte se conviertan también en aficionados de ZTE".

"ZTE se enorgullece de convertirse en socio tecnológico oficial del Sevilla FC"

La multinacional asiática es una de las compañías tecnológicas con mayor proyección de los últimos años gracias principalmente a su potencial en el mercado de las telecomunicaciones, redes y en el sector de la fabricación de dispositivos como smartphones y tablets. En nuestro país, es uno de los grandes players con acuerdos con las grandes cadenas de distribución y principales operadoras.

El acuerdo con el Sevilla FC supone un gran esfuerzo de la multinacional tecnológica por dar visibilidad a su marca en el mercado español y, sobre todo, de sus dispositivos móviles, unos de los más deseados como demuestra la sexta posición en venta de smartphones a nivel mundial en 2015 y los 100 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.  

Con este acuerdo, tanto ZTE como el Sevilla FC realizarán varios actos a lo largo de la temporada para acercar la marca entre los aficionados. ZTE contará con presencia publicitaria en varios sectores del estadio, en la trasera de la sala de prensa, zona mixta de jugadores y en el panel rotativo del micrófono, tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Además, dispondrá de espacio publicitario en los marcadores para dar a conocer los productos, y los aficionados sevillistas podrán disfrutar de la última información sobre los productos de la marca, acceder a sorteos exclusivos de smartphones, entradas o mechandising del equipo. A lo largo de la temporada también se realizarán acciones en redes sociales que favorezcan la interacción de los usuarios y acerque a los aficionados más activos en la red.

ZTE ostenta la sexta posición en venta de smartphones a nivel mundial en 2015

"En nombre del Sevilla FC, estamos muy contentos y honrados de cooperar con una de las compañías líderes en tecnología a nivel mundial," dijo el presidente José Castro Carmona. "Estoy convencido de que esta asociación será tremendamente beneficiosa para ambas partes, para nuestros fans y los consumidores de todo el mundo", añadió.

Para mejorar aún más el compromiso de ZTE en Europa, ZTE ha previsto varias iniciativas que se iniciarán este año. Por ejemplo, la plataforma Z-Comunidad se introducirá en nuevos países. Anunciado en el CES en enero de este año, este programa proporciona un foro para la retroalimentación de los usuarios con el fin de mejorar los dispositivos existentes o para el desarrollo de futuros productos.

"Estamos honrados de cooperar con una de las compañías líderes en tecnología a nivel mundial"

Después de su popularidad en los Estados Unidos, ZTE también ha hecho planes para traer un roadshow por varias regiones de Europa, donde los consumidores pueden disfrutar de los dispositivos de ZTE en una Experience Bus visitando varias ciudades en un autobús customizado de la marca. Se comenzará en Barcelona, ​​y tendrá paradas en países como Alemania, Polonia, Italia y Francia. En un lapso de 2 meses, viajará a través de 5 países y 15 ciudades. A bordo de la Experience Bus, los consumidores tendrán la oportunidad de probar los dispositivos de la familia Axon, Blade y Spro y ver cómo cada uno de estos puede tener un impacto en su vida diaria. Es la respuesta de ZTE a la curiosidad del consumidor, el deseo de ver los productos de ZTE en persona y de experimentar de primera mano.

ZTE integra en su filosofía los valores relacionados con el deporte, como superación, creatividad, pasión y esfuerzo. Por ello, es uno de los sectores por los que más ha apostado en los últimos años, como demuestra que también es el patrocinador tecnológico oficial de varios equipos de baloncesto de la NBA, como los actuales campeones los Golden State Warriors de Stephen Curry, los New York Knicks, los Houston Rockets o los Chicago Bulls de Pau Gasol y Mikola Mirotic, entre otros.