Imagen
Vitolo en A Balón parado
Primer Equipo

VITOLO: "SI CORRIÉRAMOS COMO LA TEMPORADA PASADA ESTARÍAMOS MEJOR"

26/11/2015
Entradilla
"No hemos perdido el hambre de ganar"
Cuerpo Superior

Vitolo ha sido el protagonista de A Balón Parado, el programa de SFC TV que presenta Roberto Arrocha. En el mismo, el canario ha atendido las cuestiones del periodista, muchas ahondando en el tema personal y, cómo no, los deportivos, que ahora bajan revueltos. El centrocampista ha contado cómo han sido las horas posteriores a la dolorosa derrota en Alemania: “Ayer nos sentimos mal todos los que sienten este club. El equipo fuera de casa es otro que en el Sánchez Pizjuán. En la primera parte se fueron 1-0 pero tuvimos ocasiones. Si llegamos a marcar, el partido podía haber sido otro. A raíz del 2-0, el equipo se vino abajo. En el vestuario todo el mundo estaba cabizbajo y triste. Entiendo que a la afición le duele muchísimo. No nos gusta vivir estas situaciones y nos duele. Estamos todos muy mal. Cuando han pasado las horas nos hemos animado. Hablamos que entre todos los vamos a sacar. Yo confío en el equipo. Si corriéramos como la temporada pasada estaríamos mejor porque hay muy buenos jugadores. Se han traído futbolistas de mucho nombre. No sé explicarlo. Estamos corriendo pero no todo lo necesario para ganar los partidos. A ver si entramos en la Europa League, que es nuestra competición. No podemos seguir en Champions y es una pena, pero la Europa League es nuestra competición. Se abre una pequeña puerta”.

Cuerpo Inferior

Un apunte a la misma cuestión ha venido de si el equipo ha perdido el hambre de ganar: “No hemos perdido el hambre de ganar. Hemos hecho dos temporadas muy buenas. Lo más importante es que han venido muchos futbolistas nuevos y se han ido jugadores importantes. Hay que aclimatarse todos porque la temporada corre mucho. Entre todos ojalá encontremos la dinámica de ganar”.

"No podemos seguir en la Champions, pero la Europa League es nuestra competición"

Pero Vitolo, futbolista de sangre caliente, tiene muy en cuenta a los sevillistas, de hecho, muchas de sus palabras han sido para ellos: “Si fuera aficionado también estaría cabreado. Mucha gente se ilusionaba con los jugadores que se habían traído y no estamos dando el nivel. Pero confío en este equipo y lo vamos a sacar adelante. La afición siempre está con el equipo. En el partido con el Valencia estoy seguro que llenarán el estadio. Entiendo su enfado, pero todos estamos jodidos. La única forma de sacar esto adelante es todos juntos. Nos tenemos que hacer fuertes. Si trabajamos así, lograremos las victorias fuera de casa”.

"Le llueven las críticas, pero a Emery hay que dejarlo trabajar"

En esta extensa entrevista, en profundidad a Vitolo, también ha dado para hablar de Monchi, del que Vitolo se ha mostrado enormemente agradecido y también del técnico Unai Emery: "Las derrotas, el técnico las puede llegar a sentir incluso como un aficionado. Es un enfermo del fútbol. Vive el día a día y se come la cabeza por el equipo. Otra vez le lueven las críticas, pero lleva dos años haciendo ganar al Sevilla la Europa League. Hay que dejarlo trabajar a él y todo el equipo. Entiendo el enfado de los sevillistas, pero la única forma de sacar adelante esto es que todos nos unamos". 

Arrocha también ha preguntado a Vitolo por su sentimiento hacia el Sevilla, el futbolista se ha sincerado: “Cuando salí de Las Palmas pensaba que nunca iba a sentir un equipo de verdad. Con el Sevilla estos tres años me ha ganado la gente y el propio club. Aquí se siente mucho el fútbol. Le he hecho dos carnets del Sevilla y de Las Palmas a mis hijos”. Y más cuestiones, como el interés del Atlético por el futbolista o el Dinamo de Kiev: “Había dado mi palabra al Sevilla antes que al Atlético de Madrid. Ellos pagaban más. Me vine aquí y acerté en la decisión. Nunca soñé ganar dos años la Europa League. Con respecto al Dinamo, mi padre me dijo que ellos pagaban la cláusula pero pienso que me queda cuerda en España”.

"Tenemos plantilla para ser terceros o cuartos"

También se ha hablado de un tema al que se recurre cuando se pierde, recordar a los que ya no están, como Aleix Vidal: “Era un jugador importante que nos daba profundidad. Por los nuevos que han venido, te pones a mirar la plantilla y es un equipo para estar tercero o cuarto, pero las circunstancias no son esas. El equipo siempre había empezado mal las temporadas. Ojalá esto cambie. Cuando encontremos esa tecla vamos a ir para arriba”.