Imagen
Unai Emery en la sala de prensa del Borussia-Park
Primer Equipo

UNAI: "LOS JUGADORES ESTÁN VIVOS, MOTIVADOS"

24/11/2015
Entradilla
El técnico se toma el partido ante el Gladbach como un reto "en un escenario precioso" y no mira más allá del objetivo de ganar, sin pensar en la posibilidad de ser segundos de grupo
Cuerpo Superior

Unai Emery compareció ante los medios en la sala de prensa del Borussia-Park, antes de que el Sevilla FC saltara al césped del estadio del Gladbach para realizar el entrenamiento habitual en el escenario del choque, previo al día de partido. La palabra que más repitió el técnico fue la de reto. Reto, así es como se toma el encuentro ante el Borussia el entrenador vasco: “Son retos, retos con las oportunidades presentes. Llevo tres años en el Sevilla y hemos ido creciendo. De no estar en Europa a competir en Europa League. Y este año estamos en Champions, en un reto mayor, con el que queremos disfrutar y medirnos. Mañana desde la confianza en nuestro trabajo, en que el equipo dé su mejor versión, tenemos la oportunidad, la oportunidad además de hacer un buen partido contra un rival que está en un gran estado de forma y en un escenario precioso”.

Emery aseguró que el equipo está con ganas, estimulado de cara a lo que se viene este miércoles: “La línea de trabajo la marca la preparación y la manera en la que hemos crecido seguir ofreciéndola en el trabajo. En eso el grupo está implicado y concienciado, sabe que además de cosas que estamos haciendo bien nos faltan otras para dar el impulso necesario. Y además se añade un escenario y un partido que todos queremos jugar. Los jugadores están vivos, están motivados para jugar. El objetivo muy claro es hacer un buen partido, contra un buen rival”.

Cuerpo Inferior

Requerido para que realizara un diagnóstico sobre la crisis de resultados a domicilio del primer equipo, Unai se centró en atajar el problema, más que en el problema en sí: “Sé cuál es la solución, que es trabajar, trabajar con las oportunidades que tenemos. El trabajo conlleva a todo, mejorar aspectos ofensivos, mejorar aspectos defensivos, relaciones en el terreno de juego, encontrar el equipo competitivo que más cerca nos haga de ser mejores… Es una búsqueda continua. Seguro que la primera victoria fuera de casa será una referencia y nos dará autoestima. Y mañana tenemos una oportunidad”.

"Una primera victoria fuera será una referencia y nos dará autoestima"

Oportunidad para crecer en confianza y, por qué no, para pensar en el premio mayor de los octavos de la Champions. Eso sí, Emery dejó claro que sólo “nos planteamos lo que está en nuestras manos. Mañana ganar aquí para nosotros es algo grande, una oportunidad en este nivel de competición, además añadiendo que tenemos una necesidad de mejoras que podemos ofrecerlas. Y qué mejor que en este escenario. La final de la Supercopa ante el Barcelona o el partido de Manchester es una buena referencia para seguir creyendo. Ahora sólo tenemos un objetivo, que es ganar mañana”.

"Buen toque y mucha movilidad"

Finalmente, sobre el rival de este miércoles, apuntó que “conocemos al Borussia de la temporada pasada. Tiene una continuidad en muchos aspectos, con algunos futbolistas que no están, pero la línea es la misma. Equipo con buenas individualidades, con futbolistas de buen toque y una estructura de juego de mucha movilidad y difícil para los rivales. Eso se ha traducido en una racha de buen juego y victorias. Y mañana nuestro reto está en ser capaces y superar todo eso”.