Imagen
Federico Fazio firma cesión
Primer Equipo

REGRESA FAZIO, UN BASTIÓN PARA LA DEFENSA

31/01/2016
Entradilla
El central argentino, que llegó a Sevilla este domingo, vuelve cedido hasta final de temporada
Cuerpo Superior

Federico Fazio llegó este domingo al Aeropuerto de San Pablo y en la mañana de este lunes firmó por el Sevilla FC, después de que el club de Nervión y el Tottenham cerraran un acuerdo de cesión sin opción de compra para que el central juegue en el equipo dirigo por Unai Emery en calidad de cedido hasta final de temporada. Fazio, de esa forma, vuelve a la que fue su casa desde enero de 2007 a agosto de 2014, más de siete años y medio en los que pasó de promesa a jugar de élite, pieza clave y uno de los líderes indiscutibles del equipo que se coronó campeón de la Europa League en Turín.

Fazio llegó al Sevilla FC procedente de Ferrocaril Oeste con apenas 20 años de edad en el mercado invernal de la 06/07. Esa campaña, aunque debutó con el primer equipo, la jugó con el filial de Manolo Jiménez, equipo con el que ascendería a Segunda División. En el siguiente curso, todavía con ficha del Sevilla Atlético, se consolidó en el primer equipo de la mano de Juande Ramos, primero, y de Manolo Jiménez, después. Desde entonces su rendimiento fue intermitente, sobre todo por culpa de las lesiones, pero con el tiempo, y principalmente con la llegada de Unai Emery, se convirtió en el gran baluarte de la defensa del Sevilla FC.

Cuerpo Inferior

Vuelve uno de los líderes del Sevilla FC campeón de Turín

En el Sevilla FC, Fazio disputó 198 partidos, yéndose de Nervión en el mejor momento deportivo de su carrera. Su último partido en el Sevilla fue la final de la Supercopa de Europa de Cardiff, en la que jugó como capitán. De Nervión salió,, previo pago de la cláusula de rescisión, hacia el Tottenham, donde no ha gozado de los minutos ni de la confianza necesaria para afianzarse. En White Hart Lane ha jugado en una campaña y media apenas 32 partidos, sólo uno en la presente 15/16, en la Copa de la Liga.

Con la incorporación de Federico Fazio, Unai Emery gana un efectivo sobresaliente para la defensa, totalmente amoldado a su sistema de juego, así como un recurso de mucho valor para las jugadas de estrategia y el juego aéreo.