Imagen
Primer gol del Lugo
Primer Equipo

QUEDA MUCHO POR MEJORAR

11/11/2015
Entradilla
El Sevilla FC cae ante el Lugo después de adelantarse en la primera parte y tener el partido encauzado. Los gallegos pusieron en serios aprietos a balón parado al conjunto nervionense y así llegaron sus dos goles en el segundo periodo
Cuerpo Superior

Ni amistoso ni nada por el estilo. Sevilla FC y CD Lugo jugaron un competido partido este miércoles en el Ángel Carros en el que en pocos instantes dio la sensación de que no hubiera puntos en juego. Eso fue lo mejor, que los puntos no contaran, porque el conjunto de Unai Emery, tras adelantarse en el marcador en una buena primera parte, se dejó sorprender en la reanudación por dos saques de esquina, el último en pleno descuento, que no fueron defendidos con la debida contundencia y que afearon una prueba en la que se vio a un Sevilla metido y serio hasta encajar el primer tanto.

Si el objetivo con este encuentro era que el equipo no perdiera el ritmo de competición se logró con creces, porque el Lugo, con su lógico ímpetu exigió y mucho al Sevilla. Sólo por eso saldrá contento Unai Emery de Galicia, porque la derrota no entraba a buen seguro en sus planes, sobre todo después de la solvente primera parte que ofreció el equipo. Lo cierto es que un partido aparentemente controlado se acabó yendo al garete por dos acciones muy similares en las que los locales sometieron desde la pizarra a los nervionenses. Ésa es la principal lectura que hay que hacer del choque, porque es en esa clase de acciones donde este Sevilla tiene que pulir su rendimiento.

Cuerpo Inferior

Unai puso en liza un once con un dibujo diferente al habitual, alineando a dos puntas. Hubo canteranos en la partida, pero no tantos como se podía esperar. El técnico aprovechó la ocasión para darle minutos a jugadores que últimamente no vienen participando. Uno de los que aprovechó su oportunidad fue el jugador del filial Curro Sánchez, que estuvo en casi todas las buenas acciones ofensivas del Sevilla en la primera parte, enviando un balón al palo y filtrando un servicio de lujo para que Juan Muñoz, valiéndose de un inteligente control orientado hiciera el 0-1.

Dos saques de esquina mal defendidos privaron al Sevilla de una victoria que parecía segura al descanso

En la reanudación Unai movió el banquillo, sacando a cuatro titulares del pasado domingo, con el fin de repartir los minutos al máximo y dar a todos los jugadores del primer equipo un mínimo de 45 minutos. El Sevilla no bajó el pistón y continuó jugando sin contemplaciones. Sin embargo, se dejó sorprender por el Lugo al bote de un córner que culminó Carlos Hernández, tras ser asistido por Campillo. Lo cierto es que en la primera parte, también desde la pizarra y con Carrillo como brazo ejecutor, el Lugo se estrelló con el palo por mediación de Israel Puerto.

El empate dio pie a un toma y daca atractivo a los ojos del espectador, en el que el Sevilla fue incapaz de aprovechar sus ocasiones, la más clara de ellas de Immobile. En el tramo final el Lugo pegó un último arreón y, tras estrellarse por segunda vez en el palo, acabó llevándose el partido de nuevo aprovechándose de un saque de esquina botado por Campilllo que materializó Pedrosa, firmando un final que deja constancia que todavía hay detalles que pulir en defensa, siempre teniendo en cuenta de que todo acontecía en un amistoso, intenso, sí, pero amistoso al fin y al cabo. 

Por el Sevilla FC jugaron David Soria; Coke (Mariano m.45), Luismi, Kolo (Andreolli m.45), Escudero, Reyes (Matos m.89), Iborra (N’Zonzi m.45), Cristóforo, Curro Sánchez (Ivi m.65), Llorente (Cotán m.33) y Juan Muñoz (Immobile m.45)