Imagen
Junta General de Accionistas, diciembre 2015
Club

PRESUPUESTADOS 100,2 MILLONES DE GASTOS PARA LA TEMPORADA EN CURSO

09/12/2015
Entradilla
Por primera vez se presupuesta una cifra de negocio que supera también los 100 millones
Cuerpo Superior

El segundo punto de la Junta de Accionistas atendió a la exposición de los presupuestos del Sevilla FC para la campaña 2015/2016 y que asciende a una cifra de negocio que supera por primera vez en la historia del Club los cien millones, junto a 100,2 millones de gastos. Juan Luis Villanueva apuntó que “hemos llevado las reformas que se están realizando en el estadio a los gastos”, al tiempo que los ingresos disponibles ascienden a 64 millones, ocho más que en el ejercicio anterior.

Se ha cumplido ya con lo presupuestado en torno a los traspasos, 34 millones de euros, mientras que, sin salir del ámbito deportivo, Villanueva indicó que el crecimiento del coste de la misma ha ascendido de 82 a 89 millones.

En cuanto a los ingresos ordinarios, presupuestados en 100,2 millones de euros, Villanueva afirmó que “todo hace indicar que lo conseguiremos y que se han duplicado en apenas tres años, cuando en 2013 se presupuestaba 50 millones”. Y continuó: “Por primera vez, los ingresos superarían los 100 millones. En ello ha incidido la trayectoria del Sevilla FC en competición europea, sobre lo que se ha presupuestado, para esta campaña, de una forma prudente y conservadora”.

Cuerpo Inferior

La conclusión realizada por el consejero calificaba de “equilibrada” la composición de los ingresos, señalando que “la presencia del Sevilla FC en Europa es una necesidad para que estos se mantengan. No obstante, el nivel de 100 millones de ingresos ordinarios es un nivel sostenible para los próximos ejercicios”. Ensalzó la labor de la dirección deportiva a la hora de descubrir el potencial de determinados futbolistas “y que habría que seguir generando, porque nuestro reto es seguir siendo una de las cinco plantillas de mayor coste y nivel del fútbol español. La estrategia pasa por construir la mejor plantilla posible, dentro de los límites que establece la Liga. En la temporada en curso, éste es de 105 millones, siendo la quinta de mayor límite de la Liga española, 17 millones por debajo del cuarto y 44 por encima del sexto. Estamos bastante consolidados en la quinta posición, teniendo en cuenta que la proporción entre el primero y el último es de casi 30 veces”.

“Este planteamiento debe llevarnos a los resultados deportivos. Es decir, debemos satisfacer los dos objetivos del Sevilla FC, el de conseguir éxitos deportivos y mantener el equilibrio económico”, concluyó.