Imagen
Ever Banega y Unai Emery en el Aeropuerto de Dusseldorf
Primer Equipo

MÖNCHENGLADBACH RECIBE A LA EXPEDICIÓN SEVILLISTA CON MUCHO FRÍO Y LLUVIA

24/11/2015
Entradilla
Se esperan más de 500 sevillistas en el Borussia Park, incluidos peñistas de Francia, Alemania y Bélgica. Esta tarde hay una reunión para la seguridad en el partido.
Cuerpo Superior

A las doce de la mañana, cumpliendo el horario previsto, tomó tierra el Sevilla FC en el aeropuerto de Düsseldorff, que dista unos 30 kilómetros de Mönchengladbach, donde los de Unai Emery montarán el cuartel general como ya ocurriera el pasado mes de febrero cuando tocó visitar al VfL Borussia 1900.  Aquí ha llegado ya el general invierno, con unos dos grados por encima de cero, viento que rebaja algún más la sensación térmica y amenaza de lluvia que puede ser una realidad en el entrenamiento de esta tarde.

Con los 22 jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico y la expedición de la Youth League se han desplazado también varios consejeros junto a presidente y vicepresidente. Esta vez hay menos aficionados en el vuelo del equipo aunque hay movimientos de peñas como la Rotes Blu de Alemania, las Peñas Sevillistas de Bruselas, París y Escandinavia. Ello, unido a un numeroso grupo de sevillistas que viajan por su cuenta hará que sean más de 500 los aficionados del club de Nervión que estén mañana en el Borussia Park.

Cuerpo Inferior

Esta tarde hay prevista una reunión de seguridad en la que participarán las autoridades locales, las policías alemana y española y la UEFA para tratar los asuntos puntuales relacionados con el desplazamiento de seguidores y también por la situación de alerta máxima que se vive en Europa por los recientes atentados yihadistas de París, si bien hay que recordar que la jornada de la Bundesliga del fin de semana pasado ya se disputó con normalidad, más allá de que los controles de acceso a los estadios se intensificaron.

A las 18.15 está prevista la rueda de prensa de Unai Emery y un jugador, en este caso Ever Banega, según manda el protocolo oficial de la UEFA para los partidos bajo su paraguas. A las 19.00 se tomará contacto con el césped del estadio teutón.