Imagen
Gol del Sevilla FC ante el Stuttgart
Club

LA NOCHE EN LA QUE SQUILLACI HIZO DE DELANTERO

23/11/2015
Entradilla
El Sevilla FC no gana fuera en Champions desde su visita al Stuttgart en la 09/10. Fue en un partido soberbio, en el que destacó la capacidad goleadora de Squillaci en acciones a balón parado
Cuerpo Inferior

El Sevilla FC no gana fuera en Liga de Campeones desde el 20 de octubre de 2009. Más de seis años de sequía que han dado pie a cuatro derrotas y un empate. Ese último triunfo en la máxima competición continental fue, precisamente, en Alemania en el Mercedes Benz Arena, donde el Sevilla venció por un contundente 1-3 al Sttutgart

Aquella victoria supuso la casi clasificación del Sevilla para los octavos de final en esa edición de Liga de Campeones, pero sobre todo resultó una exhibición de poder del equipo por aquel entonces dirigido por Manolo Jiménez, que pasó por encima de los alemanes e incluso se llegó a poner con un cómodo 0-3, hasta que Elson maquilló la goleada para los locales. Fue sin duda la gran noche de Sebastien Squillaci, que hizo dos -el primero y el tercero- de los tres goles nervionenses, ambos con dos sensacionales remates en sendas acciones a balón parado. Jesús Navas fue el otro goleador de un equipo que con aquella victoria mayúscula se granjeó el respeto en el viejo continente, si bien el equipo se vino abajo en los meses posteriores y no fue capaz de superar los octavos de final. 

El Sevilla encadena cinco partidos sin ganar fuera en Champions

Después de esa incontestable victoria ante el Stuttgart, el Sevilla perdió por la mínima ante el Unirea Urziceni, empató en la ida de octavos contra el CSKA de Moscú, volvió a perder en Braga en la previa de Champions de la 10/11 y más de lo mismo en la actual campaña en sus visitas al Juventus Stadium y al Etihad Stadium. Seis años después el Sevilla regresa a Alemania en Liga de Campeones con el objetivo de repetir la historia de aquel encuentro redondo. 

Por el Sevilla FC jugaron en esa última victoria Champions a domicilio Javi Varas, Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Lolo, Zokora, Adriano (Perotti, 36), Luis Fabiano (Duscher, 46) y Kanouté (Koné, 93).